26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Jóvenes apasionados del turismo organizan primer viaje a Turquía en tiempos pandémicos

Fecha de publicación:

Los Osorio, toluqueños con alma de viajeros entrañables desde que sus primeros pasos fueron dados en la tierra. Han viajado a más de quince países, impulsandose con el tiempo a emprender una agencia de viajes administrada por ellos, la cual en tiempos pandémicos, se ha convertido en la primera de la ciudad de Toluca en organizar un viaje al extranjero. 

Aranxa Solleiro  

Los hermanos Arturo y Erick Osorio Martínez de 27 y 26 años de edad, conservan una complicidad magnánima, pues sus iniciativas de emprendimiento los han llevado a crear desde heladerías hasta gimnasios, su pasión por el beneficio social, les ha permitido identificar los deseos de las personas para crear ideas de negocio exitosas. 

Su agencia de viajes “OM Viajeros Travel Agency” tiene tres meses funcionando, conservando una característica peculiar por ser inaugurada a mitad de tiempos pandémicos, cuando la toma de decisiones para empezar un negocio se ve en constantes ocasiones atormentada. Hasta el momento, han organizado viajes alrededor de la República visitando Oaxaca, Los Cabos, La Paz, Mazatlán, Cancún y recientemente Turquía, teniendo contemplado su regreso en el mes de diciembre.  

A pesar de los temores y retos de cuidado mientras un viaje a cualquier parte del mundo se desarrolla, los Osorio decidieron que su agencia formara parte del primer viaje de México a Turquía. Como acompañantes un cúmulo de cubrebocas, gel antibacterial y por supuesto, una pasión desbordante por conocer, caminar y rodearse de cultura nueva ante sus ojos. 

El viaje inició el día 20 de noviembre, saliendo de la Ciudad de México, a través de la aerolínea Air France, contemplando que el país turco es uno de los pocos hasta el momento que permiten la llegada de mexicanos sin atravesar por pruebas PCR o realizar cuarentena.  

El itinerario desarrollado partió desde la ciudad de Estambul y visitarán siete ciudades dentro de las cuales se encuentra Capadocia, Ankara y Bursa, teniendo una duración de 11 días y 9 noches. A la par de ellos, 40 viajeros formaron parte del tan esperado viaje, pues por lo menos desde el mes de abril, no se había presenciado en México y en el mundo, un porcentaje sumamente reducido respecto a viajes de larga distancia por motivos turísticos. 

“Fuimos invitados a promover el turismo nacional e internacional, nuestra agencia tiene apenas 3 meses, pero contamos con muchos años de experiencia viajando, lo que nos ha dado las herramientas necesarias para organizar viajes con la mejor calidad posible.” Comentó Arturo. 

La recuperación de derrama económica pérdida durante el presente año en el turismo se percibe lejana, pues se espera que al menos hasta el segundo semestre del año 2021, su reactivación pueda verse con más intensidad.  

Más allá de ello, los hermanos demuestran que es momento de comenzar a ser un viajero responsable no solo con la población receptora de un destino, sino por igual, con el ambiente que los rodea, en tanto que el sector, fue uno de los principales filtros para la propagación del SarS-CoV-2 por flujo de personas, problemas de sobre turismo y perpetración al espacio.  

Finalmente, el miedo a fracasar para ambos queda siempre como segundo término, su motivación y ganas de superarse los ha guiado para alcanzar lo que hasta ahora tienen. Por ende, desean continuar alimentando un espíritu de ímpetu por vivir el mundo a través del turismo. 

(Foto: Cortesía ) 

Tags: , en Portada
Noticias Relacionadas

Vinculan a proceso a sujeto investiggado por el feminicidio de una menor en Tenango

19/11/2020

19/11/2020

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió...

Registran 6 casos positivos de coronavirus en Edomex

15/03/2020

15/03/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que hasta la mañana de este domingo 15 de marzo, la...

Migrantes han sido héroes y los debemos apoyar: Sibaja en reunión con Marcelo Ebrard

20/06/2022

20/06/2022

El diputado Daniel Sibaja aseveró que Morena se ha convertido en el vehículo para transformar la vida de los olvidados,...

Lizeth Navarrete, la estudiante de Medicina UAEM que se integrará a campañas de salud de la OPS

03/04/2022

03/04/2022

 Alejandra Lizeth Navarrete Bonilla, estudiante de la licenciatura en Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del...

Corrieron por el amor y la amistad en Edomex

13/02/2022

13/02/2022

Un total de 100 parejas de esposos, novios, amigos y padres e hijos, participaron en la Cuarta Carrera Friends &...