03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Jóvenes apasionados del turismo organizan primer viaje a Turquía en tiempos pandémicos

Fecha de publicación:

Los Osorio, toluqueños con alma de viajeros entrañables desde que sus primeros pasos fueron dados en la tierra. Han viajado a más de quince países, impulsandose con el tiempo a emprender una agencia de viajes administrada por ellos, la cual en tiempos pandémicos, se ha convertido en la primera de la ciudad de Toluca en organizar un viaje al extranjero. 

Aranxa Solleiro  

Los hermanos Arturo y Erick Osorio Martínez de 27 y 26 años de edad, conservan una complicidad magnánima, pues sus iniciativas de emprendimiento los han llevado a crear desde heladerías hasta gimnasios, su pasión por el beneficio social, les ha permitido identificar los deseos de las personas para crear ideas de negocio exitosas. 

Su agencia de viajes “OM Viajeros Travel Agency” tiene tres meses funcionando, conservando una característica peculiar por ser inaugurada a mitad de tiempos pandémicos, cuando la toma de decisiones para empezar un negocio se ve en constantes ocasiones atormentada. Hasta el momento, han organizado viajes alrededor de la República visitando Oaxaca, Los Cabos, La Paz, Mazatlán, Cancún y recientemente Turquía, teniendo contemplado su regreso en el mes de diciembre.  

A pesar de los temores y retos de cuidado mientras un viaje a cualquier parte del mundo se desarrolla, los Osorio decidieron que su agencia formara parte del primer viaje de México a Turquía. Como acompañantes un cúmulo de cubrebocas, gel antibacterial y por supuesto, una pasión desbordante por conocer, caminar y rodearse de cultura nueva ante sus ojos. 

El viaje inició el día 20 de noviembre, saliendo de la Ciudad de México, a través de la aerolínea Air France, contemplando que el país turco es uno de los pocos hasta el momento que permiten la llegada de mexicanos sin atravesar por pruebas PCR o realizar cuarentena.  

El itinerario desarrollado partió desde la ciudad de Estambul y visitarán siete ciudades dentro de las cuales se encuentra Capadocia, Ankara y Bursa, teniendo una duración de 11 días y 9 noches. A la par de ellos, 40 viajeros formaron parte del tan esperado viaje, pues por lo menos desde el mes de abril, no se había presenciado en México y en el mundo, un porcentaje sumamente reducido respecto a viajes de larga distancia por motivos turísticos. 

“Fuimos invitados a promover el turismo nacional e internacional, nuestra agencia tiene apenas 3 meses, pero contamos con muchos años de experiencia viajando, lo que nos ha dado las herramientas necesarias para organizar viajes con la mejor calidad posible.” Comentó Arturo. 

La recuperación de derrama económica pérdida durante el presente año en el turismo se percibe lejana, pues se espera que al menos hasta el segundo semestre del año 2021, su reactivación pueda verse con más intensidad.  

Más allá de ello, los hermanos demuestran que es momento de comenzar a ser un viajero responsable no solo con la población receptora de un destino, sino por igual, con el ambiente que los rodea, en tanto que el sector, fue uno de los principales filtros para la propagación del SarS-CoV-2 por flujo de personas, problemas de sobre turismo y perpetración al espacio.  

Finalmente, el miedo a fracasar para ambos queda siempre como segundo término, su motivación y ganas de superarse los ha guiado para alcanzar lo que hasta ahora tienen. Por ende, desean continuar alimentando un espíritu de ímpetu por vivir el mundo a través del turismo. 

(Foto: Cortesía ) 

Noticias Relacionadas

Córdova usa al INE con fines políticos; pretende vulnerar el derecho a la información: AMLO

12/01/2021

12/01/2021

Prohibir las conferencias mañaneras “sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad”, señaló el presidente...

Hechas trizas, calles de San Mateo Atenco; no se cumplen las promesas de campaña

21/06/2022

21/06/2022

Estefania Antonio Entre baches y piedras causadas por la colocación de tomas de agua, ciudadanos de la colonia Álvaro Obregón...

Claridad en los cielos; otro aspecto positivo de la pandemia

24/05/2020

24/05/2020

Una de las peculiaridades de las que se puede hablar derivados de la pandemia es la ausencia de aviones en...

Mayoría de Morena garantizaría lucha efectiva contra la violencia a mujeres: Azucena Cisneros

10/05/2021

10/05/2021

La candidata a diputada local del Distrito 8, Azucena Cisneros, reconoció que los servidores públicos han quedado a deber a...

Incorporación del término Violencia Vicaria en Edomex busca combatir la impunidad en violencia a mujeres

07/04/2022

07/04/2022

El Congreso del Estado de México aprobó incorporar a la legislación local la violencia vicaria, entendida como los actos que...