18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No respetan autoridad femenina, pero trabajo por el bien de todos: Zayra, policía de Toluca

Fecha de publicación:

Delgada, con una sonrisa que impide ver el cubrebocas, y una mirada profunda que esconde miedo e certidumbre de saber si regresará con bien a casa después de su labor, así es  Zayra Anahí Mena Rivas, oficial de Tránsito de Toluca, quien en las últimas horas trascendió a nivel nacional por su valor, coraje y entrega al realizar su labor.  

Miguel garcía Conejo 

Eran minutos después de las tres de la tarde cuando la oficial intentó infraccionar  una unidad mal estacionada en el centro de la capital, al buscar retirar la placa, el chofer mantuvo el tránsito del vehículo, lento pero desafiante hacia la representante de la ley; la respuesta de ella quedará para siempre como ejemplo de coraje de una mujer el “no te voy a dejar ir” retumbará por siempre.  

Agresión inmortalizada por un teléfono celular pero que, reconoce y lamenta, son eventos de todos los días, esto al recordar que no se infracciona al que no viola el reglamento de tránsito.   

“Como lo pudieron observar, nos avientan los vehículos normalmente, es común, están en contra de que se les retire una placa, pese a que están cometiendo una infracción (…) se vuelven muy agresivos más los hombres, no saben respetar a una autoridad femenina, yo se que hay altas y bajas, pero yo se que no es valido criticar a todos por igual tanto hacemos, en general actuamos para servirles a ustedes para que se sientan protegidos”  

De formación, química refiere que dejó su especialidad para luchar desde este lado de la trinchera y aportar su granito de arena en  hacer una mejor ciudad para todos, una ciudad segura para las mujeres.  

“Es impotencia, lamentablemente a muchos se les olvida que todos provenimos de una mamá, y que por ser mamás y por provenir de ellas merecemos el respeto, oficialmente tanto hombres como mujeres nos lo merecemos pero creo que se ha perdido más en el aspecto de la mujer“.   

Más allá de las felicitaciones por el hecho, indica que siempre recordará la solidaridad de las familias que la apoyaron en ese momento, como muestra de que la unión hace la fuerza.   

“Es un sentimiento incomparable, estoy muy agradecida con todas aquellas personas que me apoyaron, no encuentro la manera de agradecerles el apoyo, realmente fue algo sorprendente; no siempre encontramos una respuesta positiva del público me sentí con satisfacción porque creo que estoy haciendo bien mi labor, no hay palabras solo para agradecerles el hecho de haberme apoyado”.  

Madre soltera de una niña de tres años, y hoy a la espera de un nuevo pequeño con apenas dos meses y medio,  Zayra Anahí es un ejemplo de la mujer mexicana dispuesta a dar todo para sacar adelante a los suyos.   

“tienen una mamá responsable que nunca va a dejar que las lastimen y que si alguna mujer o hombre requiere de mi apoyo cuenten conmigo” declaró.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

No quiere el GP de Morena que se nombre otro “Fiscal carnal”

16/02/2022

16/02/2022

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local recibió la renuncia de Alejandro Jaime Gómez Sánchez como titular de...

4T desterrará la corrupción que impuso Grupo Atlacomulco y empobrece a mexiquenses

03/05/2021

03/05/2021

El candidato a diputado por el Distrito 18 local de la Coalición “Juntos haremos historia”, Max Correa Hernández, afirmó que...

Se agota el oxígeno en Toluca: no tienen C19 y acaparan los tanques

23/12/2020

23/12/2020

La desesperación y el miedo a no tener los aditamentos necesarios para enfrentar el contagio de SARS-CoV-2, derivó en la...

Sembrando Vida conservará los mantos acuíferos y Tren Maya no devastará selvas, asegura AMLO

02/05/2021

02/05/2021

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la península de Yucatán, donde supervisó  la construcción del...

PJEdomex inició modernización institucional con extinción de juzgados de cuantía menos

21/02/2021

21/02/2021

Con el propósito de eficientar los recursos humanos, materiales y tecnológicos con que cuenta el Poder Judicial del Estado de...