29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hasta el 90% de los salones de fiestas ya se declaran en quiebra técnica: Federico Déciga

Fecha de publicación:

Luego de ocho meses de pandemia, empresarios de salones de fiestas y eventos reportan una pérdida global de mil 500 millones de pesos para las unidades económicas de la especialidad en el Estado y la Ciudad de México, pues no han podido trabajar en este periodo.   

Miguel García Conejo 

Federico Déciga Fernández, Presidente de la Asociación de Salones y Jardines para eventos del Estado de México, indicó que de cara al mes de diciembre, el cual puede concentrar hasta el 36 por ciento de sus eventos,  necesitan buscar el mecanismo sanitario para que puedan operar,  de lo contrario, advirtió, los estarán condenando a la quiebra.   

“Necesitamos abrir los locales, ya no pueden permanecer cerrados, las rentas se siguen pagando los empleados siguen recibiendo un sueldo, al menos los fijos, pero es algo que eventualmente dejará de pasar porque no hay dinero, y si llega a pasar diciembre  y no podemos trabajar, es una quiebra técnica para el 90 por ciento de los agremiados a nuestra asociación”.   

Por su parte, César Gómez Valdés, Presiente de la Asociación Empresarial de Eventos Sociales del Estado de México, indicó que la falta de claridad por parte de las autoridades ha orillado a las familias a buscar los servicios dentro o fuera del Estado de México sin ningún control sanitario.  

“Los clientes han decidido irse a otros estados, municipios donde esté abierto; están dando servicios y haciendo los eventos tanto de la ciudad de México y de Valle México como los de Toluca”.   

Los empresarios hicieron un llamado urgente a las autoridades para que hagan la definición de tiempos y condiciones para que los giros de este tipo puedan regresar a sus actividades, aún cuando sea con aforos limitados. A la fecha, el sector contabiliza la pérdida de hasta el 73 por ciento de sus ingresos regulares.  

(Foto: Miguel García Conejo)  

Noticias Relacionadas

Una nueva perspectiva del fotoperiodismo a través de la mirada femenina

11/11/2019

11/11/2019

Las agresiones a mujeres periodistas aumentaron 512 porciento ya que en 2012 hubo 32 y en 2018 fueron 164 por ello la fotoperiodista Claudia Aguilar aseguró que frente a los retos que deben enfrentar en el periodismo y el fotoperiodismo es fundamental crear redes de apoyo y ser parte de la historia, contarla de forma responsable.  Marcela Moreno   Aseguró que actualmente hay muchas mujeres que ocupan espacios en la vida pública de...

En quiebra total 15% de negocios alimenticios en Zinacantepec por la pandemia

20/07/2020

20/07/2020

De acuerdo con datos de la dirección de Desarrollo económico del municipio de Zinacantepec, tras la primera parte de la pandemia...

Baja captación de agua en presas del Edomex pese a lluvias: Núñez

28/07/2020

28/07/2020

Pese a las lluvias de las últimas semanas y las afectaciones que ha generado el huracán Hanna en toda la...

Frustran 20 fiestas clandestinas en Toluca; la mayoría de la gente acató medidas sanitarias, afirma Juan Rodolfo

17/09/2020

17/09/2020

Fiestas clandestinas con aforo mayor a 20 personas fueron desactivadas por la policía municipal y la dirección de protección civil...

Por falta de Liquidez, empresarios buscan apoyo financiero para poder solventar pagos

13/05/2020

13/05/2020

Derivado del paro, crece el número de empresas que busca alternativas de financiamiento para subsistir y no llevar su actividad y...