08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Para prevenir contagios de COVID-19, UAEM cierra su Edificio Administrativo

Fecha de publicación:

En un acto de responsabilidad ante la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 y con la finalidad de salvaguardar la salud y vida de los universitarios, la Universidad Autónoma del Estado de México cerró a partir de la tarde de este martes 27 de octubre las instalaciones de su Edificio Administrativo, informó el secretario de Rectoría de la institución, Juvenal Vargas Muñoz. 

La medida de cerrar este espacio universitario durante 14 días naturales para prevenir contagios, abundó, es consecuencia de la detección esta semana, de dos casos positivos de dicha enfermedad entre trabajadores universitarios que habían acudido a laborar. 

El servidor universitario indicó que este inmueble, donde antes de la pandemia laboraban alrededor de 500 personas y al que, a partir del mes de agosto, con semáforo epidemiológico color naranja, acudían diariamente entre 100 y 150 trabajadores, estará cerrado hasta el próximo 4 de noviembre y se mantendrá bajo el resguardo de personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.   

Detalló que, en concordancia con los Lineamientos Universitarios Preparemos el Regreso ante la COVID-19 y las Normas para el Regreso Seguro y el Trabajo Adaptado, desde el pasado mes de agosto diariamente se realiza la desinfección del edificio con motobombas con líquido sanitizante; sin embargo, desde la tarde de este martes se realizó una asepsia más profunda y detallada en cada una de las áreas del inmueble. 

Desde el pasado mes de agosto, subrayó, se implementó un estricto protocolo sanitario en el Edificio Administrativo, donde se colocaron filtros en el área de estacionamiento y acceso peatonal, así como en las entradas a cada una de las áreas, se inhabilitaron los elevadores y se implementó la atención a los universitarios y público en general a través de citas programadas.    

Juvenal Vargas Muñoz señaló que la totalidad del personal universitario que labora en este espacio realizará teletrabajo durante dos semanas. 

Foto: Archivo

Noticias Relacionadas

CODHEM y Universidad de Texas juntas para contra la violencia de género

04/11/2019

04/11/2019

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Universidad de Texas en Austin, EEUU, ésta última...

Arrancó INCmty 2021, con Canadá como país invitado

08/11/2021

08/11/2021

La novena edición del festival de emprendimiento más importante de México y Latinoamérica, INCmty, que se desarrolla entre el 8 y el 10 de noviembre en formato virtual, reúne a más de...

Informar educando, la forma de evitar daño psicológico a los menores por excesivo uso de los video juegos

02/09/2020

02/09/2020

En el marco del regreso a clases, y la nueva normalidad en las escuelas, terapeutas de salud emocional recomiendan a...

Concederán días hábiles a servidores públicos con hijos en educación básica

16/03/2020

16/03/2020

El gobierno municipal de Toluca concederá a los servidores públicos jefes de familia que tienen hijos en alguno de los...

“Las humanidades y su influencia en la sociedad” congreso de reflexión y aprendizaje

26/11/2019

26/11/2019

Con el propósito de compartir trabajos de investigación sobre la relevancia de las humanidades y los retos que persisten en...