16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Persisten los corruptos en el gobierno, pero van a ser investigados, asegura AMLO

Fecha de publicación:

“El gobierno es grande, un elefante echado, reumático y mañoso (…) estamos levantándolo y empujándolo para que camine”, reflexionó este jueves el presidente, al ser cuestionado respecto a la permanencia de funcionarios corruptos en su administración.  

Después de que en conferencia de prensa se señalará al actual director general de Comercio Exterior, quien, a través del programa Immex (para la importación temporal de bienes primarios para procesos industriales) ha sido partícipe de fraudes y estafas, respecto a las cuales ya se realizan las investigaciones correspondientes; AMLO aclaró que el proceso de purificación de la vida pública es continuo, y todos los días se trabaja sobre él.  

“Todos estos casos son investigados, pero un funcionario, por ejemplo, que está 15 años en un cargo y que permaneció durante el periodo de más corrupción en la historia de México no debe de seguir ahí, no debe de continuar ahí. De todas maneras, hay que revisar el caso”.  

Recordó que la estrategia consiste en hacer un barrido de arriba hacia abajo, “y vamos avanzando y no vamos a dejar de limpiar. Cero corrupción, cero impunidad“.  

Reiteró que en su gobierno no hay acuerdos y que “sea quien sea” que cometa algún delito de corrupción irá a la cárcel. “Nosotros llegamos aquí con la encomienda de acabar con la corrupción y los altos funcionarios del gobierno lo saben, constantemente se los estoy repitiendo. Sea quien sea, se le demuestra un caso de corrupción y no sólo tiene que abandonar el cargo, se le consigna”, sentenció.  

Aseguró que el caso planteado se investigará y aprovecho para recordar que el planteado el pasado martes, respecto a un funcionario de Pemex que fue relacionado con  Carlos Romero Deschamps, fue atendido, y el titular de Coordinación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos fue suspendido.  

(Foto: presidencia) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Hasta 10 años sería la pena por agredir a mujeres durante el confinamiento

24/06/2020

24/06/2020

A fin de que se proteja y garantice integral y plenamente el derecho de las mujeres a una vida libre...

Derecho de Picaporte

13/05/2020

13/05/2020

Alfonso Godínez Mendiola Desde este espacio le enviamos nuestras más sentidas condolencias al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro...

Busca Delfina acuerdos con alcaldes y legisladores mexiquenses para iniciar la 4T en Edomex

13/06/2023

13/06/2023

La maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora electa del Estado de México por la candidatura común de MORENA, PT y PVEM,...

Edgar Olvera deja al PAN para sumarse al Verde; “no fue buena idea” conformar el PRIAN, afirma

29/02/2024

29/02/2024

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México adhirió este jueves a sus filas a Edgar...

Derecho de Picaporte

02/03/2020

02/03/2020

Alfonso Godínez Mendiola El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas visitó al priísmo de Yucatán. Reiteramos que...