04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Persisten los corruptos en el gobierno, pero van a ser investigados, asegura AMLO

Fecha de publicación:

“El gobierno es grande, un elefante echado, reumático y mañoso (…) estamos levantándolo y empujándolo para que camine”, reflexionó este jueves el presidente, al ser cuestionado respecto a la permanencia de funcionarios corruptos en su administración.  

Después de que en conferencia de prensa se señalará al actual director general de Comercio Exterior, quien, a través del programa Immex (para la importación temporal de bienes primarios para procesos industriales) ha sido partícipe de fraudes y estafas, respecto a las cuales ya se realizan las investigaciones correspondientes; AMLO aclaró que el proceso de purificación de la vida pública es continuo, y todos los días se trabaja sobre él.  

“Todos estos casos son investigados, pero un funcionario, por ejemplo, que está 15 años en un cargo y que permaneció durante el periodo de más corrupción en la historia de México no debe de seguir ahí, no debe de continuar ahí. De todas maneras, hay que revisar el caso”.  

Recordó que la estrategia consiste en hacer un barrido de arriba hacia abajo, “y vamos avanzando y no vamos a dejar de limpiar. Cero corrupción, cero impunidad“.  

Reiteró que en su gobierno no hay acuerdos y que “sea quien sea” que cometa algún delito de corrupción irá a la cárcel. “Nosotros llegamos aquí con la encomienda de acabar con la corrupción y los altos funcionarios del gobierno lo saben, constantemente se los estoy repitiendo. Sea quien sea, se le demuestra un caso de corrupción y no sólo tiene que abandonar el cargo, se le consigna”, sentenció.  

Aseguró que el caso planteado se investigará y aprovecho para recordar que el planteado el pasado martes, respecto a un funcionario de Pemex que fue relacionado con  Carlos Romero Deschamps, fue atendido, y el titular de Coordinación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos fue suspendido.  

(Foto: presidencia) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Nuevas acciones del PJEDOMEX ante la pandemia del COVID-19

25/03/2020

25/03/2020

El Poder Judicial del Estado de México informa que, con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, todas las promociones...

Derecho de Picaporte

13/07/2020

13/07/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se ha reunido con las estructuras de los sectores y...

Mención Aparte

03/07/2020

03/07/2020

PREPARA ICATI A SUS SERVIDORES PÚBLICOS PARA LA APERTURA DE LA CAPACITACIÓN, CON RIGUROSAS MEDIDAS DE SEGURIDAD A SU REGRESO....

Debe ser público el proceso de Lozoya, la corrupción en el gobierno es asunto del pueblo: AMLO Ximena Barragán

29/07/2020

29/07/2020

“Es muy importante que se le dé seguimiento al caso del señor Lozoya , que todos los mexicanos nos informemos”...

ORDENADOR POLITICO

01/06/2020

01/06/2020

*Riesgoso retorno a la “nueva normalidad” *Que pone en riesgo la salud de mexicanos *Mientras López Obrador vuelve a sus giras *Para reafianzar...