28/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Revive Cineteca Mexiquense época de oro del Cine Mexicano a 24 cuadros por segundo

Fecha de publicación:

La Cineteca Mexiquense ofrece de forma gratuita la proyección de la colección “Cine Mexicano de la Época de Oro”, en la que se presenta una cartelera con siete películas icónicas en la historia del cine nacional. 

Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense, detalló que se proyecta una película por día, con acceso gratuito, con la finalidad de que el público aprecie filmes de gran calidad en imagen y sonido. 

“Hasta el 21 de octubre estaremos exhibiendo siete películas enfocadas en la Época de Oro del Cine Mexicano, con títulos como “Ahí está el detalle”, “La Perla”, “La Otra”, “Enamorada”, “La Diosa Arrodillada”, “Salón México” y “Calabacitas Tiernas”, de la década de 1940 y representativas de nuestro cine nacional”, indicó. 

Los siete títulos preservan la memoria cinematográfica nacional, con los máximos exponentes de la pantalla grande, como María Félix, Mario Moreno “Cantinflas”, Arturo de Córdova, Marga López y Germán Valdez “Tin Tan”, entre otros, cuyos largometrajes cuentan con una gran calidad, producto del trabajo de restauración digital de la Dirección de Acervos de la Cineteca Nacional. 

“Este ciclo es gracias a la Subdirección de Acervos de la Cineteca Nacional, que tiene un área de digitalización de películas, es un proceso muy interesante y es una labor que han hecho conjuntamente con la Filmoteca de la UNAM y con Fundación Televisa, que, gracias a un convenio entre estas partes, podemos acceder a las películas y exhibirlas completamente digitalizadas y, en muchos casos, restauradas”. 

En este regreso seguro, la Cineteca Mexiquense solicita el uso obligatorio de cubrebocas para usuarios, personal administrativo, técnico, de limpieza y seguridad, la sana distancia y la sanitización de los espacios. 

“A la entrada se proporciona gel antibacterial y constantemente se está sanitizando el vestíbulo a través de un químico que se nebuliza; al término de cada función se ventila la sala y se sanitiza de la misma manera y esto hace que la Cineteca esté cumpliendo con los protocolos para garantizar el correcto uso de nuestro espacio”, detalló. 

La Cineteca Mexiquense tiene diversos horarios en su cartelera de martes a domingo, iniciando a las 11:30 horas y hasta 20:30 horas, por lo que es importante que se consulte la misma a través de www.cineteca.edomex.gob.mx y en las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, en @CinetecaMexiquense. 

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

UAEM reunió cineastas de 36 países en “A pantalla abierta”

25/11/2020

25/11/2020

Con la participación de proyectos de 36 países, concluyó el XV Encuentro Internacional de Video Corto “A Pantalla Abierta” de...

Participan mujeres en Taller de Defensa Personal

15/11/2019

15/11/2019

La Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura se ha preocupado por ofrecer al...

Resguarda Archivo Histórico de Toluca patrimonio documental de la capital

28/03/2020

28/03/2020

Con cuatro mil 756 volúmenes documentales, el Archivo Histórico de Toluca se consolida como uno de los sitios de mayor...

“Visiones sobre la feminidad” , 25 retratos para conocer las perspectivas sobre y de la mujer en el arte

09/03/2021

09/03/2021

Después de remodelado, el Museo de Arte Moderno ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, se muestra una...

Lista la convocatoria para el concurso “Mural y graffiti: el arte de las calles”

06/10/2021

06/10/2021

 Para abrir espacios de expresión y reconocer la creatividad de las y los artistas, la Secretaría de Cultura y Turismo...