04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

UAEM pondrá las salas de cómputo a disposición de los estudiantes sin acceso a internet

Fecha de publicación:

Para asegurar que todos los alumnos que no cuentan con computadora o internet en casa puedan tomar clases sin problema, la Universidad Autónoma del Estado de México abrirá las salas de cómputo de todos los espacios educativos. 

Miguel García Conejo 

La idea es poder organizar pequeños grupos de estudiantes para escalonar los horarios y evitar riesgo de contagios de Covid-19. Y es que debido a que no era rentable, se decidió cancelar el proyecto para armar computadoras y dárselas a los alumnos de escasos recursos. 

“No podíamos conseguir computadoras armadas en nuestras facultades con el precio mínimo para los jóvenes. Optamos por ofrecer como apoyo a lo estudiantes la beca de conectividad y la beca de reembolso de inscripciones y reincripciones, van bien, estamos destinando 21 millones de pesos”, destacó el rector Alfredo Barrera Baca

Añadió que los problemas comenzaron al analizar la compra de software y garantías, por lo que decidieron mejor dar 400 pesos mensuales a los alumnos que lo requieran, por lo que globalmente se destinarán 21 millones de pesos. 

“Estamos haciendo el esfuerzo posible, también hablamos con el Colegio de Directores de que las escuelas también pueden abrir sus puertas para los jóvenes que no tengan computadora o internet, las salas de cómputo, es otro apoyo que estamos analizando con las propias escuelas”. 

Al inicio de la pandemia se detectó que 13 mil estudiantes no contaban con una computadora o una conexión a internet, sin embargo, este numero ha bajado considerablemente. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Jesús Lujambio, una vida dedicada a la música

26/05/2020

26/05/2020

Resulta fundamental para el desarrollo de la cultura en el Estado de México, la actividad que realiza el gremio de...

Ricardo Guzmán y Dán Lee presentaron libros de su autoría en la FILEM

03/10/2020

03/10/2020

En el marco de la Feria Internacional del Libro Estado de México 2020, a través de las redes sociales de...

Nueva enseñanza, el desafío para los padres y menores en el “ciclo de la pandemia” 2020-21

24/08/2020

24/08/2020

“Me gustaron muchas cosas, lo que no me gustó fue que casi no me supe nada, jaja, no es cierto”, es la...

UAEM designa encargados de las direcciones de Ciencias Políticas y Planeación Urbana

03/04/2020

03/04/2020

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, nombró como encargados del despacho de las...

El compromiso social en la obra de Mario Benedetti: renovación de la literatura latinoamericana

05/03/2021

05/03/2021

La obra del escritor, poeta y dramaturgo Mario Benedetti representa una literatura latinoamericana comprometida con su tiempo, a través de...