28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Egresado UAEM ganó tercer lugar en Concurso Nacional de Diseño de Muebles Dimueble

Fecha de publicación:

Jaaziel Romero Clavel, recién egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el tercer lugar, en la Categoría Estudiante, de la 13ª edición del Concurso Nacional de Diseño de Muebles Dimueble.  

Con el proyecto “Balance”, un taburete multifuncional, Romero Clavel logró ser uno de los 16 seleccionados a nivel nacional, de entre un total de 548 propuestas.   

Una vez en esta etapa, con el patrocinio del estudio de diseño AD HOC México, materializó su prototipo, con el que concursó, fue calificado por el jurado y consiguió el tercer lugar.  

El universitario refirió que “Balance”, elaborado de tzalam, una madera sumamente resistente al agua y la humedad, con una cubierta o forro de terciopelo, fue diseñado para estar en constante movimiento, con el objetivo de logar en el usuario una experiencia diferenciadora, no solo utilitaria.  

Explicó que el taburete está pensado para sentarse, pero también para espacios reducidos, ya que en su interior es posible guardar cosas. Simplemente levantas la tapa y depositas lo que gustes.   

“Estoy orgulloso de este logro académico y profesional, ya que el concurso Dimueble es una plataforma que reconoce e impulsa el talento de mexicanos con propuestas innovadoras y sustentables”.  

Dimueble, indicó, es una plataforma que se dedica a impulsar el talento joven mexicano, el diseño de mobiliario. “El año pasado quedé como finalista y ahora obtuve el tercer lugar”.  

Sin duda, dijo, este logro es resultado del apoyo y la sólida formación académica que nos brinda la Facultad de Arquitectura y Diseño, donde docentes y directivos buscan que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para innovar y concretar sus propuestas.  

Finalmente, Jaaziel Romero Clavel señaló que a consecuencia de la contingencia sanitaria por la COVID-19, se canceló la exposición de las piezas ganadoras de Dimueble en Expo Mueble Internacional, en Guadalajara; sin embargo, podrán apreciarse en la expo de Design Week, este mes de octubre.  

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Legado científico de Humboldt está presente en todo el mundo

02/01/2020

02/01/2020

El legado científico de Von Humboldt está presente en todo el mundo y sus aportes son palpables en decenas de áreas, apuntó...

Confinamiento, oportunidad para reforzar lazos familiares

19/05/2020

19/05/2020

Con el propósito de generar una mejor convivencia familiar durante la contingencia sanitaria por la COVID-19, es recomendable que todos...

Hipersensibilidad, padecimiento recurrente en pacientes de odontología

08/07/2020

08/07/2020

La hipersensibilidad en los dientes es uno de los padecimientos más recurrentes en los pacientes de odontología, aseguró la especialista...

Universitarias y Rectoría acuerda diálogo y acciones contra violencia de género

06/02/2020

06/02/2020

No hay plazo que no se cumpla, es por ello que este miércoles se llevó a cabo el segundo encuentro...

CON SINGULAR ALEGRÍA

11/05/2020

11/05/2020

COLEGIO ARISTOS  Gilda Montaño  Hace tiempo, me habló Elenita Lino para invitarme a dar una conferencia en su prestigiada escuela, para...