04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Egresado UAEM ganó tercer lugar en Concurso Nacional de Diseño de Muebles Dimueble

Fecha de publicación:

Jaaziel Romero Clavel, recién egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el tercer lugar, en la Categoría Estudiante, de la 13ª edición del Concurso Nacional de Diseño de Muebles Dimueble.  

Con el proyecto “Balance”, un taburete multifuncional, Romero Clavel logró ser uno de los 16 seleccionados a nivel nacional, de entre un total de 548 propuestas.   

Una vez en esta etapa, con el patrocinio del estudio de diseño AD HOC México, materializó su prototipo, con el que concursó, fue calificado por el jurado y consiguió el tercer lugar.  

El universitario refirió que “Balance”, elaborado de tzalam, una madera sumamente resistente al agua y la humedad, con una cubierta o forro de terciopelo, fue diseñado para estar en constante movimiento, con el objetivo de logar en el usuario una experiencia diferenciadora, no solo utilitaria.  

Explicó que el taburete está pensado para sentarse, pero también para espacios reducidos, ya que en su interior es posible guardar cosas. Simplemente levantas la tapa y depositas lo que gustes.   

“Estoy orgulloso de este logro académico y profesional, ya que el concurso Dimueble es una plataforma que reconoce e impulsa el talento de mexicanos con propuestas innovadoras y sustentables”.  

Dimueble, indicó, es una plataforma que se dedica a impulsar el talento joven mexicano, el diseño de mobiliario. “El año pasado quedé como finalista y ahora obtuve el tercer lugar”.  

Sin duda, dijo, este logro es resultado del apoyo y la sólida formación académica que nos brinda la Facultad de Arquitectura y Diseño, donde docentes y directivos buscan que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para innovar y concretar sus propuestas.  

Finalmente, Jaaziel Romero Clavel señaló que a consecuencia de la contingencia sanitaria por la COVID-19, se canceló la exposición de las piezas ganadoras de Dimueble en Expo Mueble Internacional, en Guadalajara; sin embargo, podrán apreciarse en la expo de Design Week, este mes de octubre.  

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Helados, un alimento de alto valor nutrimental: nutrióloga

18/04/2021

18/04/2021

Se ha demostrado que, por su constitución, el helado cuenta con atributos favorables para nuestro bienestar, si se consume con...

ICAR de UAEM es un referente de las ciencias agropecuarias a nivel nacional: Alfredo Barrera

17/11/2020

17/11/2020

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezó el cuarto informe anual de actividades...

UAEM posee libros que datan del siglo XVIII

07/07/2020

07/07/2020

El fondo de libros antiguos de la Universidad Autónoma del Estado de México, conformado por más de seis mil ejemplares,...

Literatura e investigación transforman realidad de los pueblos indígenas

13/02/2020

13/02/2020

La literatura y la investigación permiten profundizar en el análisis del papel de los pueblos indígenas para comprometerse a conocer...

La Colmena convoca a docentes, estudiantes y agentes culturales a formar parte de la Semana STEAM

03/09/2021

03/09/2021

La Secretaría de Cultura federal, a través de La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla,  llevará a cabo la segunda...