29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se afianza derecho a la propiedad en Toluca con entrega de planos: JRSG

Fecha de publicación:

Con el objetivo de brindar certeza jurídica a la población el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continuó con la entrega de planos delegacionales a las autoridades auxiliares en una actividad que reafirma la visión del Ayuntamiento de emprender acciones que trasciendan en beneficio de las generaciones venideras.

En esta segunda entrega, Sánchez Gómez dio a conocer que la presente administración tiene el compromiso de asignar nomenclatura y numeración a las cientos de calles que no cuentan con ellas, ya que se busca apoyar a las familias para tener certeza jurídica de su patrimonio y con ello, al existir legalmente, puedan tener una identificación oficial, abrir un negocio o actividad económica.

 Para lograrlo, el alcalde de la capital solicitó a los delegados su apoyo para identificar las calles, marco en que explicó que la entrega de los planos es de vital importancia pues con la revisión de límites y precisión de alcances territoriales se asume la jurisdicción de cada delegación.

En su oportunidad, el segundo síndico y presidente de la Comisión Edilicia de Límites Municipales y Nomenclatura, Cruz Urbina Salazar, agradeció el respaldo del alcalde y de las dependencias involucradas, pues gracias al trabajo coordinado, buena voluntad y esfuerzo se pudo realizar esta acción y, en próximos días, presentará una propuesta para colocar de manera simbólica placas en al menos tres calles de cada comunidad.

Por su parte, el director general de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alejandro Verduzco Murillo, precisó que una vez que las placas con los nombres se coloquen en las calles, los toluqueños deberán gestionar la numeración específica de sus hogares, para lo cual se pueden acudir a la dependencia municipal, sin intermediarios, para llevar a cabo el trámite.

Todas estas actividades se han realizado con las medidas sanitarias necesarias ante la contingencia por COVID-19. Al respecto, Sánchez Gómez recordó que Toluca sigue en semáforo naranja, por lo que el gobierno municipal ha retomado algunas de sus actividades con mucho entusiasmo, como las reuniones de trabajo con delegados, para escuchar las necesidades específicas de cada comunidad; no obstante, hizo un llamado a toda la población a no bajar la guardia y continuar con el uso correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia y acudir al médico a los primeros síntomas, pues esta acción marca una diferencia para salvar vidas.

Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez Sánchez, integrantes del Cabildo, el director general de Gobierno, Josué Negrete Gaytán, y autoridades auxiliares de las diversas delegaciones de la capital.

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Continúa Toluca su labor para evitar la propagación del Coronavirus

09/04/2020

09/04/2020

El gobierno municipal de Toluca que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez continúa su labor para evitar la propagación...

Manuel José presenta: lo mejor de 2 generaciones teatro Morelos Toluca

15/10/2019

15/10/2019

Manuel José, a quien se le conoce como el “hijo colombiano” de José José, llega a Toluca, después de dos...

Difunden lista de ganadores de la convocatoria “Espacios Bajo Puentes”

09/12/2019

09/12/2019

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones, da a conocer la lista de los...

Abren sus servicios al público bibliotecas de la Ciudad de Toluca

31/01/2022

31/01/2022

Para acercar a la población libros, información y lectura mediante las colecciones que hay en las estanterías de las distintas...

Guita Cuentacuentos en la tradicional fecha de Reyes Magos

06/01/2020

06/01/2020

La tradicional historia de los 3 Reyes Magos, la poco conocida leyenda del cuarto Rey Mago Artabán (de origen ruso),...