04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Se afianza derecho a la propiedad en Toluca con entrega de planos: JRSG

Fecha de publicación:

Con el objetivo de brindar certeza jurídica a la población el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continuó con la entrega de planos delegacionales a las autoridades auxiliares en una actividad que reafirma la visión del Ayuntamiento de emprender acciones que trasciendan en beneficio de las generaciones venideras.

En esta segunda entrega, Sánchez Gómez dio a conocer que la presente administración tiene el compromiso de asignar nomenclatura y numeración a las cientos de calles que no cuentan con ellas, ya que se busca apoyar a las familias para tener certeza jurídica de su patrimonio y con ello, al existir legalmente, puedan tener una identificación oficial, abrir un negocio o actividad económica.

 Para lograrlo, el alcalde de la capital solicitó a los delegados su apoyo para identificar las calles, marco en que explicó que la entrega de los planos es de vital importancia pues con la revisión de límites y precisión de alcances territoriales se asume la jurisdicción de cada delegación.

En su oportunidad, el segundo síndico y presidente de la Comisión Edilicia de Límites Municipales y Nomenclatura, Cruz Urbina Salazar, agradeció el respaldo del alcalde y de las dependencias involucradas, pues gracias al trabajo coordinado, buena voluntad y esfuerzo se pudo realizar esta acción y, en próximos días, presentará una propuesta para colocar de manera simbólica placas en al menos tres calles de cada comunidad.

Por su parte, el director general de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alejandro Verduzco Murillo, precisó que una vez que las placas con los nombres se coloquen en las calles, los toluqueños deberán gestionar la numeración específica de sus hogares, para lo cual se pueden acudir a la dependencia municipal, sin intermediarios, para llevar a cabo el trámite.

Todas estas actividades se han realizado con las medidas sanitarias necesarias ante la contingencia por COVID-19. Al respecto, Sánchez Gómez recordó que Toluca sigue en semáforo naranja, por lo que el gobierno municipal ha retomado algunas de sus actividades con mucho entusiasmo, como las reuniones de trabajo con delegados, para escuchar las necesidades específicas de cada comunidad; no obstante, hizo un llamado a toda la población a no bajar la guardia y continuar con el uso correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia y acudir al médico a los primeros síntomas, pues esta acción marca una diferencia para salvar vidas.

Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez Sánchez, integrantes del Cabildo, el director general de Gobierno, Josué Negrete Gaytán, y autoridades auxiliares de las diversas delegaciones de la capital.

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Se renueva el Museo de Ciencias Naturales de Toluca a más de 50 años de existencia

04/11/2022

04/11/2022

Ubicado en el cerro de El Calvario, en Toluca, Estado de México, el Museo de Ciencias Naturales, reabre sus puertas...

Prepara OFiT extraordinarios conciertos para toda la familia

11/03/2020

11/03/2020

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) prepara cuatro extraordinarios conciertos gratuitos para toda la familia, con los que el gobierno...

Clausuran autoridades de Toluca 15 centros cheleros

22/05/2020

22/05/2020

La Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca ha clausurado 10 espacios con venta clandestina de cerveza en comunidades del...

Preparan tapetes para celebrar el Día de Muertos en la capital

21/10/2019

21/10/2019

Como parte de las tradiciones del Día de Muertos, en el centro de Toluca crearon un tapete de 2.50 metros...

Gobierno Estatal, Ayuntamiento de Toluca y PPS trabajan en conjunto para trabajos de bacheo en Paseo Tollocan

21/09/2020

21/09/2020

De manera conjunta, el gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca y la empresa designada bajo la modalidad...