29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea: Andrés Manuel López Obrador

Fecha de publicación:

La mañana de este viernes, el presidente  aseguró que los vídeos dados a conocer  el pasado jueves por el periodista Carlos Loret de Mola, en los que se muestra a su hermano recibiendo dinero de manos de David Leon, deberán ser presentados a la Fiscalía General de la República para que se inicie la investigación correspondiente.  

Ximena Barragán 

“Deben de entregarse a la Fiscalía General de la República; es decir, el señor Loret de Mola debe de presentar una denuncia, o los expresidentes o sus representantes, me refiero al presidente Peña Nieto, al presidente Calderón, al expresidente Salinas de Gortari o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda”. 

Aclaró que dichos recursos se usaron para apoyar a los integrantes del movimiento en la campaña de 2015  en el estado de Chiapas, en el que Morena ganó sólo un municipio y ningún distrito.  

“Se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y, como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos.” 

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional, ha sido financiado por el pueblo (como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones).  

Reiteró que, como ha dicho desde la toma de posesión “si un familiar comete un delito debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, quien sea”  y que no cederá en su propósito de limpiar de corrupción al país  

Reflexionó respecto a la intención detrás de la divulgación de estos videos, “dañar la imagen del gobierno”, y aseguró que no se logrará, que se llamará a declarar a su hermano y a David León para llegar al fondo.  

(Foto: captura) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Publican libro de términos en materia electoral para la consulta ciudadana

16/12/2022

16/12/2022

En el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), presentaron el libro Glosario Administrativo Electoral, que fue coordinado por César...

Edomex dejó de ser una entidad puntera en crecimiento económico

01/02/2020

01/02/2020

Con la apertura de los mercados en el país, a partir de la década de los ochenta el Estado de...

Jóvenes renuncian al PVEM porque impone a políticos “viejos” que otros partidos no quieren

22/03/2021

22/03/2021

Debido a que el dirigente del Estado de México del Partido Verde Ecologista, José Couttolenc Buentello solo se dedica a...

Campañas electorales iniciarán el 30 de abril en Edomex

22/02/2021

22/02/2021

Hasta el 30 de abril los partidos políticos no podrán realizar ningún acto de proselitismo ni  llamar al voto rumbo...

“Decide IEEM” difunde información útil y fomenta la participación en la elección extraordinaria de Atlautla

21/04/2022

21/04/2022

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través de la herramienta de gobierno abierto “Decide IEEM” orienta a...