28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

29 empresas ya ofrecen empleo en la plataforma Toluca, buscan incorporar más establecimientos

Fecha de publicación:

La plataforma “Sistema de Empleo Toluca Capital” que promueve el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, cuenta en la actualidad con un padrón de 29 empresas registradas, que se ubican en Metepec, Zinacantepec y esta capital.

 Redacción

De acuerdo con la directora de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Melania Torres Campuzano, con dicha iniciativa la administración municipal que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez busca agilizar la vinculación y facilitar la postulación de los buscadores de una plaza laboral.

Informó que actualmente la plataforma cuenta con un padrón de 29 empresas que brindan 145 vacantes, las cuales van desde ayudante general hasta puestos gerenciales, todos ellos con prestaciones de ley.

Hasta la primera quincena de julio del presente año, dijo, se tenían dos mil 281 registros, de los que se han atendido mil 535 y de ellos 803 se han interesado en que el gobierno municipal de Toluca los vincule con las empresas, de acuerdo con las vacantes que fueron de su interés, en tanto que el resto desertó.

Los interesados pueden ingresar a la página web http://desarrollo.toluca.gob.mx/sistemaempleo/index.php, seleccionar el apartado Registrarse, incorporar los datos requeridos, seleccionar “guarda tu información”, con tu usuario y contraseña deberás ingresar a la plataforma, consultar las vacantes disponibles de acuerdo a tu perfil, postúlate y asesores de la dependencia municipal se pondrán en contacto para generar la vinculación con la empresa.

En este sentido, la funcionaria hizo un llamado a las empresas interesadas en ofrecer empleos a través de esta plataforma, por lo que pueden ponerse en contacto con la dependencia para su registro y coadyuvar con la generación de empleos y la reactivación de la economía de la capital.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Francisco Herrera Tapia ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

11/12/2019

11/12/2019

Por su destacada trayectoria científica en el área de las ciencias agropecuarias, el investigador de la Universidad Autónoma del Estado...

Extranjeros en la Ciudad, tema de la Tertulia Toluqueña

14/03/2020

14/03/2020

La presencia extranjera en Toluca a lo largo de su historia fue el tema de la tercera edición 2020 de...

Hotel Boutique Margarita: elegancia, estilo e identidad en el corazón de Toluca

03/03/2021

03/03/2021

Aranxa Solleiro   Entre las oportunidades de rescatar a la actividad turística y auspiciar su mejor desarrollo dentro de una de las...

Alcaldes y Gobernadores

18/06/2020

18/06/2020

Que vayan tramitando amparos   Gustavo Rentería* Coinciden los sondeos demoscópicos publicados -y las encuestas que manejan los partidos para su...

Programa Emergente de Bacheo beneficia a miles de toluqueños

22/07/2020

22/07/2020

A través del programa Emergente de Bacheo, la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca reparó, del 25 de mayo al 18...