23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empresas continúan programa de apoyo para gente vulnerable

Fecha de publicación:

Derivado de que los indicadores de pérdida de empleo, riesgo de desaparición de empresas y solicitudes de apoyo crecen conforme avanza la pandemia, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), informa que mantendrá la iniciativa #ColectaMexiquense, con el fin de apoyar a grupos vulnerables, así como a personas que perdieron su empleo. 

Miguel García Conejo 

Se informa que hasta el momento a partir del apoyo de las empresas y de la sociedad civil, se han recabado 166 toneladas de víveres, 17 toneladas de alimentos a través de paquetes de despensa, 5 mil 600 litros de gel antibacterial, 8 mil 500 botellas de agua, 135 mil botellas de bebidas hidratantes.  

“Como todos los ciudadanos, pensamos que esto iba a durar muy poco, que en menos de un mes íbamos a estar de regreso y que no íbamos a tener necesidad de hacer ningún tipo de colecta y sobre todo en apoyar a la gente más necesitada. Pero, conforme fueron pasando los primeros días y meses, la verdad es que agradecer totalmente a los organismos y a las empresas de estos mismos organismos que empezar a donar y empezaron a apoyar”, expresó Gilberto Sauza, presidente del CONCAEM. 

A este apoyo se suman utensilios de salubridad y salud a gobiernos locales para trabajadores que por su actividad se han mantenido activos, como 800 trajes de protección, cinco mil guantes, tres cápsulas de aislamiento, cinco mil mascarillas N95, 20 mil, cubrebocas y 120 mascarillas protectoras. 

“Nos dejan muy claro que en el estado de México será de los estados que más pronto salgamos adelante, esperamos que el mensaje sea que más adelamte sigan donando todavía seguirá habiendo más dificultades que tenderemos que pasar y los resultados que hoy entregamos por parte de la colecta mexiquense son números importantes y son números que reflejan la gran solidaridad y el compromiso que tiene el sector económico con todo el estado de México”.  

Algunos de los organismos que al momento se han sumado con aportaciones en esta colecta son, el Parque Industrial Toluca 2000, Exportec, Parque Inn, así como la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México, Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, además de las empresas Coca-Cola FEMSA, Heineken. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Orgullo, tradición y entereza otomí, las muñecas de las mujeres Marcial

25/08/2020

25/08/2020

Desde Querétaro avanzaron hasta Tenancingo, con las plantas de los pies que no se dan por vencidas e impulsan a...

Temoaya recibió apoyos del programa “Desarrollo Integral Indígena”

21/01/2020

21/01/2020

Con el objetivo de impulsar las iniciativas de las personas emprendedoras, el Gobierno del Estado de México entregó proyectos productivos...

CON SINGULAR ALEGRÍA

27/04/2020

27/04/2020

Sor Juana y los paradigmas rotos en la historia.  Gilda Montaño  Sor Juana es universal. Ejerce logros trascendentales en la...

Colecta de insumos para los más vulnerables en San Andrés Cuexcontitlán

16/04/2020

16/04/2020

A través de redes sociales, el Colectivo Regeneración Cuexcontitlán y la Delegación de San Andrés Cuexcontitlán hacen la invitación a toda la gente para...

Innovación forzosa, el duro proceso del tradicional negocio de los vestidos ante la nueva normalidad

11/10/2020

11/10/2020

Pedro, Gilberto, María, Esther, Rodrigo, Jesús y Alejandro, son solamente siete de las miles de personas que han sufrido a...