31/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Empresas continúan programa de apoyo para gente vulnerable

Fecha de publicación:

Derivado de que los indicadores de pérdida de empleo, riesgo de desaparición de empresas y solicitudes de apoyo crecen conforme avanza la pandemia, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), informa que mantendrá la iniciativa #ColectaMexiquense, con el fin de apoyar a grupos vulnerables, así como a personas que perdieron su empleo. 

Miguel García Conejo 

Se informa que hasta el momento a partir del apoyo de las empresas y de la sociedad civil, se han recabado 166 toneladas de víveres, 17 toneladas de alimentos a través de paquetes de despensa, 5 mil 600 litros de gel antibacterial, 8 mil 500 botellas de agua, 135 mil botellas de bebidas hidratantes.  

“Como todos los ciudadanos, pensamos que esto iba a durar muy poco, que en menos de un mes íbamos a estar de regreso y que no íbamos a tener necesidad de hacer ningún tipo de colecta y sobre todo en apoyar a la gente más necesitada. Pero, conforme fueron pasando los primeros días y meses, la verdad es que agradecer totalmente a los organismos y a las empresas de estos mismos organismos que empezar a donar y empezaron a apoyar”, expresó Gilberto Sauza, presidente del CONCAEM. 

A este apoyo se suman utensilios de salubridad y salud a gobiernos locales para trabajadores que por su actividad se han mantenido activos, como 800 trajes de protección, cinco mil guantes, tres cápsulas de aislamiento, cinco mil mascarillas N95, 20 mil, cubrebocas y 120 mascarillas protectoras. 

“Nos dejan muy claro que en el estado de México será de los estados que más pronto salgamos adelante, esperamos que el mensaje sea que más adelamte sigan donando todavía seguirá habiendo más dificultades que tenderemos que pasar y los resultados que hoy entregamos por parte de la colecta mexiquense son números importantes y son números que reflejan la gran solidaridad y el compromiso que tiene el sector económico con todo el estado de México”.  

Algunos de los organismos que al momento se han sumado con aportaciones en esta colecta son, el Parque Industrial Toluca 2000, Exportec, Parque Inn, así como la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México, Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, además de las empresas Coca-Cola FEMSA, Heineken. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Promueven habilidades circenses en cursos decembrinos

27/11/2019

27/11/2019

Acrobacia en tela, lira y piso, magia, trapecio, hula hoop, balet y teatro son algunas de las habilidades circenses que estimulan su cuerpo y...

2020 llega con aumento al valor por litro de gasolina

02/01/2020

02/01/2020

Este miércoles llegó el 2020 pero detrás de él no siguió el aumento de hasta hasta 5 pesos su valor...

Ejército Mexicano resguarda almacenes del IMSS con insumos médicos

03/04/2020

03/04/2020

Los 38 almacenes que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir y distribuir insumos médicos para enfrentar...

Recomiendan uso moderado de cloro para evitar daño a la salud

27/03/2020

27/03/2020

Para reducir las probabilidades de infección por SARS-CoV-2, virus responsable del COVID19, la limpieza con cloro se ha hecho obligatoria...

Aumentan enfermedades respiratorias por pirotecnia y bajas temperaturas 

12/12/2019

12/12/2019

En el Estado de México se estima un aumento de enfermedades respiratorias debido a que hay mayor presencia de partículas...