29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con creatividad y tecnología, PJEDOMEX realizará XXIV carrera del día del abogado

Fecha de publicación:

La contingencia sanitaria no terminará con una tradición de un cuarto de siglo en el Poder Judicial del Estado de México, la Carrera Atlética del Día del Abogado. Por lo que este año será especial, completamente gratis y en línea, anunció Ricardo Sodi Cuellar, titular del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

Redacción

El magistrado presidente indicó que la XXIV Edición #CorreEnCasa permitirá conjuntar tradición, creatividad y tecnología, así como hacer ejercicio desde casa de una manera muy sencilla y en familia. 

Los interesados solo tendrán que seguir algunos pasos, entre ellos, inscribirse en el sitio Web http://carreradiadelabogado.com.mx/, checar el video de indicaciones para adaptar un espacio en casa y así realizar esta actividad física. 

Además el evento estará en la página de Facebook @PoderJudicialEdomex y para aquellos que quieran unirse al club oficial del Poder Judicial, tendrán la opción de descargar la App Strava.

Ya que tengan todo listo, el próximo domingo 12 de julio, a partir de las 7:00 hrs. el recorrido virtual iniciará en la Facultad de Derecho y concluirá en el Palacio de Justicia de la entidad con tres categorías: nivel amateur, medio y alto rendimiento.

El Poder Judicial mexiquense otorgará reconocimiento e insignia digital en actividades deportivas y recreativas y el esfuerzo de los corredores durante está fiesta deportiva será premiado, pues se lanzará un concurso en redes sociales para ganarse una Smart Band. Los participantes deberán subir su foto y las 20 imágenes con mayor número de reacciones obtendrán una banda inteligente.

La Carrera del Día del Abogado Edición Especial #CorreEnCasa es organizada conjuntamente por el Poder Judicial del Estado de México, la Facultad de Derecho de la UAEM, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, el Instituto de la Defensoría Pública, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, las secretarías del Trabajo y la de Cultura,  la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además del Instituto Universitario del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos del estado, el Campus Universitario Siglo 21, el Tribunal Electoral de la entidad, los colegios de Abogados y de Notarios, el Ayuntamiento de Toluca, la Cámara de Diputados y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Se colgaron 9 medallas de oro paratletas mexiquenses en competencia internacional en Veracruz

30/06/2023

30/06/2023

Paratletas mexiquenses en la disciplina de parapowerlifting destacaron en el Parapan American World Cup Veracruz 2023, donde se coronaron con...

Transportistas dan por terminado el servicio Sendero Seguro; empresas piden establecer tarifas concretas

09/07/2020

09/07/2020

Este miércoles, transportistas hicieron pública la determinación de terminar el programa de servicio Sendero Seguro, hasta que las empresas beneficiadas, dijeron, cubran un adeudo de...

Del retiro, el once inicial y la polémica de La Volpe

25/04/2020

25/04/2020

De manera repentina, el ex director técnico del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe anunció que se cansó de dirigir y ahora buscará...

Toluca gana en penaltis al atlas y avanza a cuartos de final en la Copa MX

28/01/2020

28/01/2020

Los Diablos regresaron a su casa, para enfrentar al Atlas, después de su estadía en la perla tapatía, donde rescataron...

Cubanos en Toluca apoyan la exigencia de sus compatriotas

15/07/2021

15/07/2021

Miguel García Conejo  Luego de las inéditas manifestaciones en Cuba que demandan mayores libertades al gobierno comunista, éste miércoles, integrantes de...