05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conmemoran la muerte y sus tradiciones en Temoaya

Fecha de publicación:

En la plaza cívica “Miguel Hidalgo” del municipio de Temoaya se llevó a cabo la celebración de día de muertos en el cual se realizaron tres concursos donde participaron diferentes escuelas de la región.  

Luz Gutiérrez  

Este evento estuvo encabezado por la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez quien, junto con el cronista municipal, Jesús Arzate Becerril, la Doctora Lorena Bárcenas e integrantes del cabildo fueron parte del jurado calificador.  

El primer concurso fue de ofrendas en el cual participaron cinco escuelas en los que premiaron a los tres primeros lugares con 3000 mil pesos, 2 000 mil pesos y 1000 mil pesos. 

El segundo concurso se trató de la realización de calaveritas casi la mayoría dedicadas a la presidenta municipal. Los afortunados de este concurso fueron Estefanía Galindo, con el tercer lugar, César Carrasco, en segundo lugar y primer lugar, María Montserrat. 

En el tercer concurso puso a prueba la creatividad del disfraz de Catrín y Catrina en el que participaron alrededor de 14 personas con sus coloridos trajes y elementos alusivos al día de muertos, algunos utilizaron materiales reciclables. Natali Gonzáles, una niña de 9 años y Brandon Campos García, de 19 años fueron los ganadores de esta rama.  

Al finalizar el evento, la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez agradeció a la gente, especialmente a los alumnos por seguir conservando estas tradiciones. Así mismo, invitó al próximo festival de las culturas que se realizará el 16, 17 y 18 de noviembre en este municipio.

(Foto: Luz Gutiérrez) 

Noticias Relacionadas

Brújula Socio-Politica

20/04/2020

20/04/2020

Eduardo Jaramillo Rodríguez Nano vacunas  Salto Científico  La nanovaculogia representa un nuevo paradigma y un gran salto en las inmunizaciones. Esta nueva ciencia permitirá...

Universo, influencia en la obra artística de Leopoldo Flores

18/06/2021

18/06/2021

La pieza “Vuelo Cósmico” de Leopoldo Flores es una particularidad dentro de su obra ya que se alejó de su...

Alyosha Barreriro; fusión cultural para amenizar la cuarentena

30/03/2020

30/03/2020

Uno de los destacados músicos, productores y compositores que ha dado nuestro país, es sin duda Alyosha Barreiro, quien es internacionalmente conocido...

Uriel García exhibe la marginación y narcotráfico en entrañable obra de teatro

03/01/2023

03/01/2023

Además de un arte, la literatura funge como expositora de problemas que aquejan a la sociedad. Los autores recrean situaciones...

Rocío Rivera Carbajal, madre y emprendedora ejemplar

02/01/2020

02/01/2020

Rocío Rivera Carbajal, es una comerciante emprendedora que se dedica desde hace 30 años a vender los tradicionales esquites y elotes.  Luz...