29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Solo 6 puntos salvados de 21 disputados para el Toluca con Chepo

Fecha de publicación:

“Cuando un equipo pierde el orden, el balance no es parejo y lo aprovecha el contrario, como nos pasó con Puebla y nos costó esta dolorosa derrota” El Chepo, reconoció que; su equipo no se ha defendido bien, sin embargo en el ataque se ha visto mejor y ha conseguido generar múltiples opciones de gol.  

José Luis Rodríguez  

A mis grupos de trabajo siempre les pido mucho orden y cuando no lo hacen, caes en errores, el rival los aprovecha, te exhibe y terminas perdiendo. Sobre su idea futbolística, De la Torre detalló:  

“Mi primer defensa es el centro delantero y mi primer delantero es el portero, así siempre se ha trabajado. Para mí es una mentira decir que la mejor defensa es el ataque, la mejor defensa es saberse defender, y eso se hace desde mi primer jugador, el centro delantero, donde induces, donde presionas, donde armas tú, tu propio ataque, defendiéndote adecuadamente”.  

“Somos tan ofensivos como somos tan agresivos en la recuperación de la pelota, es una frase que tiene 70 años y sigue siendo vigente y seguirá siendo vigente porque así es el fútbol.”  Concluyó De la Torre, que se notaba bastante molesto.  

Mención aparte, con el Toluca malos números del “Chepo” en la liga MX. de 21 puntos disputados solo a ganado 6, pobre cosecha que deja al equipo escarlata en el fondo de la tabla. El estar en semifinales en la copa no lo exime de la pésima temporada en la liga bajo su dirección. Hay que recordar que Lavolpe igual con un papel desastroso en la liga, dejó al conjunto con paso perfecto en la copa, solo abajo del Monterrey por la regla del el average, hay que recordar que así lo recibió el “Chepo”.  

No basta justificar el trabajo con un torneo de copa que no cuenta con el mismo peso que el de la liga. Es preocupante ver al Toluca arrastrando la cobija los últimos torneos, con una defensa de papel, que no ayuda en nada a levantar al equipo. No se debe depender de que Leo Fernández y Michael Estrada, salgan en su día a resolver los compromisos, o los chispazos de los jóvenes. Esta institución está para más, no merece estar en esta posición, ya con varios torneos sin liguilla sin protagonismo con más de 10 años sin campeonato, no es digno el lugar donde está.

(Foto: Mauricio Garduño)  

Noticias Relacionadas

Arte solidario en Toluca; alistan subasta a favor de la Cruz Roja

03/12/2020

03/12/2020

El Ayuntamiento de Toluca y la Dirección General de Bienestar Social, a través de la Dirección de Cultura, participarán los...

Detienen a dos sujetos presuntamente relacionados con robo a tiendas Oxxo en Toluca

02/11/2021

02/11/2021

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, a través de un operativo en la colonia Morelos, lograron...

Caballos lusitanos cautivan toluqueños durante Copa de Adiestramiento de la AMCCL

27/10/2019

27/10/2019

Redacción Con un lleno total en el Pabellón Ecuestre, se llevó a cabo la Copa de la Asociación Mexicana de...

Recuerdan en aniversario luctuoso a Alberto “Chivo” Córdoba

24/02/2020

24/02/2020

En el emblemático estadio que lleva su nombre, fue recordado el entrenador Alberto “Chivo” Córdoba Ladrón de Guevara, en su...

Obtener una credencial para votar causa largas colas y satura oficinas del INE

24/03/2022

24/03/2022

Equipo PORTAL Las oficinas del Instituto Nacional Electoral en Toluca registran un flujo extraordinario de ciudadanos que requieren su credencial...