23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Magistrado Valls Esponda, será el director del C. E. de Mediación

Fecha de publicación:

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar tomó protesta al magistrado Sergio Arturo Valls Esponda, como nuevo director general del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial mexiquense, luego de que fue designado en dicho cargo por el Consejo de la Judicatura. 

Redacción

En la Sala Constitucional del Palacio de Justicia, Sodi Cuellar señaló que el “nombramiento recae en un extraordinario servidor público, en un destacado jurista y en una persona que ha comprometido su vida y su desempeño profesional al servicio de causas nobles y justas como es la impartición de justicia”.  

El Estado de México cuenta con una red de 20 centros regionales de mediación distribuidos en toda la geografía estatal, en los cuales se brinda atención con  perspectiva humana, en materias familiar, civil y mercantil. Además, pueden intervenir en conflictos vecinales, condominales, de mutuo respeto, en el ámbito escolar, e incluso, en casos penales. 

Dichos centros están integrados por especialistas en psicología, trabajo social, comunicación y abogados que, a través del diálogo, el respeto y la tolerancia, restablecen los vínculos sociales o familiares, a fin de buscar la paz y la armonía social.  

El magistrado Valls Esponda es Maestro en Derecho por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho, Licenciado en Derecho por la Universidad Intercontinental y ha cursado estudios de posgrado en la Universidad de Harvard. 

En la Administración Pública, se ha desempeñado en diversas instancias como las secretarías de Salud y Desarrollo Social, así como en Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), siempre en áreas jurídicas y administrativas. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Discriminación y violencia de género en empleados de hospedaje

25/09/2020

25/09/2020

“Cuando alguien te dice “mi reina” me tienes que atender primero”- Magdalena “N”. Recepcionista en empresa hotelera, víctima de discriminación....

Se va el PRI: Couttolenc llama a votar por Delfina y defender la elección el 4 de junio

30/05/2023

30/05/2023

“La maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena-PVEM y PT, lo logró y visitó...

Se mantiene aprobación de gobierno a 3 años del Triunfo Democrático

01/07/2021

01/07/2021

Ximena Barragán A 3 años del del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México, y a dos años y medio...

Derecho de Picaporte

29/12/2020

29/12/2020

Alfonso Godínez Mendiola   El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presidió la presentamos del libro “Metropolitano, el Metro de la Ciudad de...

Quitarán concesión a gasolineras que no despachen litros completos o abusen con los precios: AMLO

11/03/2021

11/03/2021

“Cualquier aumento en gasolinas y diésel es abuso”, así lo dijo Andrés Manuel López Obrador al reiterar que el gobierno...