04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

◗Pronta atención de la SGG y La Coordinación General de
Protección Civil del EDOMÉX, ante el fuerte sismo de ayer.
◗En el tema de las próximas elecciones el presidente “No
tiene Vela en este entiero” INE.

José Luis Rodríguez 

No cabe duda acertada designación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, que tuvo con Luis Felipe Puente Espinosa actual Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, y que el sexenio anterior desempeñó la misma responsabilidad a nivel Nacional, se las sabe de todas, su experiencia le da tranquilidad a los Mexiquenses, junto con Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno, (qué no deja ni por un instante sus responsabilidades conferidas, a pesar de estar en recuperación), la mañana de ayer martes atendieron isofactos las acciones de posibles daños causados tras el fuerte sismo de 7.5 que sacudió al país.

Uno de ellos fueron las grietas que sufrió el eterno edificio Miled en Metepec, supervisado personalmente por la alcaldesa Gabriela Gamboa, en Coordinación con Protección Civil estatal y la SGG, quien ordenó el acordonamiento de la zona por cualquier incidente posterior…. Ante la cercanía de los tiempos electorales el nerviosismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se incremeta al grado de lanzar la amenaza de intervenir en las próximas elecciones, además de vociferar en contra del Instituto Nacional Electoral (INE). Por lo mismo el consejero presidente le contesto con firmeza; que “NO tiene Vela en este entierro”, ya que por ley NO tiene ninguna injerencia en el Instituto.

Como lo señaló el senador y coordinador de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda, que le hizo un llamado a que respete los organismos; además acusó que los “ataques” del mandatario hacia las instituciones son basados en su “fobia y resentimiento” a lo que se construyó antes de su gobierno. De acuerdo con El Heraldo de México, Castañeda declaró; “(Son)ataques basados en un desconocimiento de la historia de la democracia mexicana y en una fobia o resentimiento hacia todo lo que se construyó, desde la pluralidad y las trincheras ciudadanas, antes de su gobierno”.

Hay que decirlo todo esto se deriva por lo endeble de su caballada electoral, qué es señalada por su corrupción, ineficiencia, hipocresía y la sumisión con su líder entre otros adjetivos bien ganados. Algunos de los que quieren son; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, qué quiere ir por la candidatura a la gubernatura del estado de Sonora, la tierra del extinto Luis Donaldo Colosio.

A lo largo de su gestión en año y medio coordinando el “Gabinete de Inseguridad”, Durazo no ha logrado contener la inseguridad en el país, donde en la actualidad de acuerdo con la última Encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en marzo 2020 el 73.4% de las personas mayores de 18 años y más consideraron inseguro vivir en su ciudad, cifra superior a la de diciembre de 2019 (72.9%) y la de septiembre del mismo año (71.3%).

De nada sirve que desde las 6 de la mañana se reúna con “El Gabinete de Inseguridad”, como lo presume el presidente Andres López, qué insiste en la indosicracia de su administración. Otros qué también quieren ir por candidaturas son, Salgado Macedonio, por Guerrero, Ana Gabriela Guevara, Sonora, Tatiana Clohutier, Nuevo León y otros Morenistas más. Por motivo de espacio en las próximas entregas seguiré escribiendo sobre estos peculiares personajes….

Foto: mali maeder en Pexels

Noticias Relacionadas

Seguridad Pública de Toluca incorpora 80 motocicletas

09/01/2020

09/01/2020

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca incorporó al servicio 80 motocicletas más, con el propósito de reforzar las...

Mención Aparte

18/03/2021

18/03/2021

José Luis Rodríguez Cuando cargas con apellidos de peso en la política, que dejaron huella y a la fecha se...

Ordenador Político

14/04/2020

14/04/2020

*Necesaria solidaridad social ante COVID-19 *Condenables agresiones a médicos y enfermeras *Suman clínicas privadas 3 mil 115 camas a la lucha  *SSA dimensiona el reto...

Debe ser preciso y minucioso el análisis de los diputados al cuarto informe del gobernador

26/09/2021

26/09/2021

En el marco de lo que será la glosa del informe de gobernador, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales...

Derecho de Picaporte

22/03/2022

22/03/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Eric Sevilla podría llevarse su primera “palomita”.    Regidores de la región de los volcanes se adhieren al...