24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se movilizan instructores de gimnasio para no caer en la quiebra

Fecha de publicación:

Desde que dieron el banderazo para que las escuelas de artes marciales, Box, Lucha Libre, Fitness, etc.… cerraran, una gran cantidad de instructores se están viendo en la necesidad de buscar otras opciones para generar ingresos para sus familias.

Guillermo Guadarrama

Cabe destacar que, a nivel nacional, todos los días una escuela está cerrando sus puertas porque pagan renta, recibos de agua, de luz, teléfono y pasará mucho tiempo para que vuelvan a recuperarse, ya que es inminente que este gremio, el cual cuidaba la salud física y mental a sus alumnos y que además se ejercitaban para estar mejor, está quebrando.

Es entendible que el problema del COVID-19 es un virus que ha llegado para quedarse y como instructores sabemos que no podemos abrir las escuelas, por eso mismo el Profesor Luis Enrique Zamudio de la Ciudad de México está encabezando este movimiento a nivel nacional el cual ya cuenta con varios estados unidos que están buscando el apoyo del Gobierno con un programa de bienestar, donde varios de los instructores se verían beneficiados para poder reactivar su economía y no cerrar su escuela en este momento, además de aportar una cantidad que ayudará a sus familias a seguir adelante.

Los instructores extienden una invitación a todas las academias de artes marciales, box, lucha libre, fitness y demás a que se unan a este movimiento con el fin de ayudar y reactivar la economía en Todo México y evitar el cierre de más escuelas y gimnasios.

Es verdad que por primera vez en la historia este gremio se levanta de forma pacífica buscando el bienestar, como lo dice el programa, ya que se mantienen invisibilizados.

“Es importante pedirles a todos los instructores se unan, porque estamos seguros que juntos llegaremos a conseguir el apoyo“.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Crece conflicto en normal de Tenería: más secuestros y estudiante baleado

08/10/2019

08/10/2019

Se complejiza el conflicto de normalistas Tenería buscan la liberación de presos durante enfrentamientos. Para exigir la liberación de uno...

Hilan segundo triunfo Diablos Rojos del Club Toluca, vencen 3-2 al bicampeón

10/07/2022

10/07/2022

José Luis Rodríguez Entre pirotecnia rodó el balón en el Nemesio Diez, en el inicio del torneo de apertura 2022.  ...

60% de los trabajadores mexicanos vive algún tipo de discriminación laboral

13/02/2020

13/02/2020

Debido al hostigamiento laboral, en nuestro país en los últimos cinco años casi 100 mil personas se dieron de baja...

Por una cuarentena sin violencia, hombres deben conciliar sus sentimientos

04/05/2020

04/05/2020

El enojo es la única emoción valida sociablemente para los hombres, así lo refiere Mauro Vargas, director general de la...

Existen en Edoméx destinos turísticos para actividades deportivas y de relajación

03/01/2020

03/01/2020

Para quienes en estas fechas prefieren huir del frío para relajarse, consentir a su cuerpo y pasar unos días de...