05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se movilizan instructores de gimnasio para no caer en la quiebra

Fecha de publicación:

Desde que dieron el banderazo para que las escuelas de artes marciales, Box, Lucha Libre, Fitness, etc.… cerraran, una gran cantidad de instructores se están viendo en la necesidad de buscar otras opciones para generar ingresos para sus familias.

Guillermo Guadarrama

Cabe destacar que, a nivel nacional, todos los días una escuela está cerrando sus puertas porque pagan renta, recibos de agua, de luz, teléfono y pasará mucho tiempo para que vuelvan a recuperarse, ya que es inminente que este gremio, el cual cuidaba la salud física y mental a sus alumnos y que además se ejercitaban para estar mejor, está quebrando.

Es entendible que el problema del COVID-19 es un virus que ha llegado para quedarse y como instructores sabemos que no podemos abrir las escuelas, por eso mismo el Profesor Luis Enrique Zamudio de la Ciudad de México está encabezando este movimiento a nivel nacional el cual ya cuenta con varios estados unidos que están buscando el apoyo del Gobierno con un programa de bienestar, donde varios de los instructores se verían beneficiados para poder reactivar su economía y no cerrar su escuela en este momento, además de aportar una cantidad que ayudará a sus familias a seguir adelante.

Los instructores extienden una invitación a todas las academias de artes marciales, box, lucha libre, fitness y demás a que se unan a este movimiento con el fin de ayudar y reactivar la economía en Todo México y evitar el cierre de más escuelas y gimnasios.

Es verdad que por primera vez en la historia este gremio se levanta de forma pacífica buscando el bienestar, como lo dice el programa, ya que se mantienen invisibilizados.

“Es importante pedirles a todos los instructores se unan, porque estamos seguros que juntos llegaremos a conseguir el apoyo“.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Convocan a Tercer Foro “Rumbo a una Ley de Identidad de Género”

29/11/2019

29/11/2019

En el Estado de México la lucha por el reconocimiento de las minorías es una deuda histórica, consideraron activistas de...

Quita GEM ciclovía de Colón; ciclistas acusan fin político y desprecio por su movilidad segura

22/04/2021

22/04/2021

“Nos estamos manifestando porque ya estamos cansados de que nos están dando atole con el dedo, que el Gobierno del...

Está impune 90% de los feminicidios cometidos en Edomex

22/10/2020

22/10/2020

El 15 de octubre Leonarda Rosas Sánchez salió de su casa ubicada en el municipio de Almoloya Del Río, pero...

Saqueos persisten en EdoMex, detienen a 33 presuntos responsables

09/04/2020

09/04/2020

En el contexto de la Contingencia que se vive por el Covid-19, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

La cotidianidad de los migrantes “Hermanos en el camino”

21/11/2019

21/11/2019

Son las nueve de la mañana. La última ronda del desayuno está por servirse, arroz y frijoles. Mientras tanto, el...