04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Necesario unificar mensajes y medidas para aminorar crisi por COVID-19: Sauza Martínez

Fecha de publicación:

Para evitar que se tomen medidas de cierre de todos los giros económicos para evitar brotes de Covid-19, es necesario que la acción tomada por el ayuntamiento de Toluca en el Centro Histórico se replique no solo en otras zonas sino también en otros municipios.

Miguel García Conejo

Así lo propuso Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), al reconocer que otro cierre de negocio será un “tiro de gracia” para miles de negocios que hoy están luchando por no bajar la cortina nuevamente.

En ese sentido, consideró que es necesario que se unifique el mensaje que envían los tres órdenes de gobierno y que, hoy más que nunca, trabajen coordinados en favor de un aplanamiento de la curva que en el Estado de México va en asenso.

“Es necesario que todos los municipios tengan medidas claras, estrictas y generales, es decir, no solo en la zona centro sino en todo su territorio. Es claro que como empresarios nos urge reabrir, pero una recaída y un nuevo confinamiento representaría un tiro de gracia para miles de pequeños negocios y simplemente, no lo podemos permitir”.

Asimismo, el líder empresarial urgió a que se tomen medidas más severas para evitar conglomeraciones, esto es, prohibición efectiva de puestos ambulantes, celebraciones religiosas, fiestas cívicas o patronales, tianguis, apertura de negocios no esenciales y cualquier actividad que pueda ser un punto de concentración.

“Tenemos trabajadores de empresas que han sido enviados a casa para resguardarse y aún así han resultado contagiados, ¿qué quiere decir? que no se está respetando el confinamiento y que en muchos casos no se ha entendido la gravedad del tema”.

Además, señaló que el regreso a las actividades productivas, sociales, educativas y culturales será un paso muy complicado, incluso más difícil que el cierre de los negocios y escuelas al inicio de la pandemia por el COVID-19. 

Sauza Martínez indicó que, mientras no se haya abatido el índice de contagios por cada mil habitantes, se corre el riesgo de tener rebrotes como en el Reino Unido, donde tras semanas de acciones para reducir sus índices de mortalidad, hoy se encuentran con el mayor número de muertes, por encima de España y Bélgica, situación que puede replicarse en nuestro país si no se toman las decisiones correctas.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Examen de admisión a la UAEM y próximo ciclo escolar podrán ser en línea: Barrera Baca

25/06/2020

25/06/2020

Leobardo Hernández  Al considerar que vivimos tiempos de cambios inevitables, originados por la necesidad de proteger la salud de todas las...

Oso polar

31/05/2022

31/05/2022

A mi padre  Con el pantalón doblado hasta las rodillas, sentado en la punta del muelle, comenzaba a sentir las...

IP exige estrategias contra amenazas a la democracia por grupos delictivos durante elecciones

24/05/2021

24/05/2021

Empresarios estatales reconocieron preocupación por el incremento de la agresividad y violencia entre candidatos y partidos políticos de cara a...

Continúan trabajos de bacheo en calles y vialidades de Toluca

07/02/2021

07/02/2021

El trabajo de bacheo es uno de los temas prioritarios para el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde...

Contra el acoso y la misoginia: Érika, la mujer que triunfa en “una profesión para hombres”

21/08/2022

21/08/2022

Miguel García “Yo creo que nunca vamos a terminar de entender el sufrimiento de una mujer acosada o violentada en...