25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Necesario unificar mensajes y medidas para aminorar crisi por COVID-19: Sauza Martínez

Fecha de publicación:

Para evitar que se tomen medidas de cierre de todos los giros económicos para evitar brotes de Covid-19, es necesario que la acción tomada por el ayuntamiento de Toluca en el Centro Histórico se replique no solo en otras zonas sino también en otros municipios.

Miguel García Conejo

Así lo propuso Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), al reconocer que otro cierre de negocio será un “tiro de gracia” para miles de negocios que hoy están luchando por no bajar la cortina nuevamente.

En ese sentido, consideró que es necesario que se unifique el mensaje que envían los tres órdenes de gobierno y que, hoy más que nunca, trabajen coordinados en favor de un aplanamiento de la curva que en el Estado de México va en asenso.

“Es necesario que todos los municipios tengan medidas claras, estrictas y generales, es decir, no solo en la zona centro sino en todo su territorio. Es claro que como empresarios nos urge reabrir, pero una recaída y un nuevo confinamiento representaría un tiro de gracia para miles de pequeños negocios y simplemente, no lo podemos permitir”.

Asimismo, el líder empresarial urgió a que se tomen medidas más severas para evitar conglomeraciones, esto es, prohibición efectiva de puestos ambulantes, celebraciones religiosas, fiestas cívicas o patronales, tianguis, apertura de negocios no esenciales y cualquier actividad que pueda ser un punto de concentración.

“Tenemos trabajadores de empresas que han sido enviados a casa para resguardarse y aún así han resultado contagiados, ¿qué quiere decir? que no se está respetando el confinamiento y que en muchos casos no se ha entendido la gravedad del tema”.

Además, señaló que el regreso a las actividades productivas, sociales, educativas y culturales será un paso muy complicado, incluso más difícil que el cierre de los negocios y escuelas al inicio de la pandemia por el COVID-19. 

Sauza Martínez indicó que, mientras no se haya abatido el índice de contagios por cada mil habitantes, se corre el riesgo de tener rebrotes como en el Reino Unido, donde tras semanas de acciones para reducir sus índices de mortalidad, hoy se encuentran con el mayor número de muertes, por encima de España y Bélgica, situación que puede replicarse en nuestro país si no se toman las decisiones correctas.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Aurora Reyes Flores y Rina Lazo, mujeres en el muralismo

15/02/2022

15/02/2022

 Para promover, dignificar y homenajear la vida de mujeres como Aurora Reyes Flores y Rina Lazo, se llevó a cabo...

Abren módulos en Ocoyoacac para registrar a adultos mayores en vacunación contra Covid-19

10/02/2021

10/02/2021

Para apoyar a los adultos mayores que no cuentan con las herramientas para darse de alta en el registro de...

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Capítulo II

21/12/2020

21/12/2020

 “ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

Aseguró más de 2 millones de cartuchos el gobierno de AMLO en un solo operativo

05/05/2022

05/05/2022

Redacción Portal Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo...

Panista robó la mitad de Beca JCF a joven; podría haber 4 afectados más en Tezoyuca

28/05/2021

28/05/2021

Por uso indebido de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, con fines electorales y por retener la mitad de la...