14/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Concesionarios piden considerar venta de autos como actividad de primera necesidad

Fecha de publicación:

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos del Estado de México (AMDAMEX), dio a conocer que en mayo 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos alcanzó solo las 42 mil unidades, lo que representa un 58 por ciento debajo del mismo periodo del año anterior. 

Miguel García Conejo 

María de Los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación, indicó que esta circunstancia deriva que sólo se pueden comercializar sus vehículos a través de canales de venta a distancia, atención telefónica, redes sociales, y sitios web. 

Sin embargo, reiteró su solicitud al gobierno federal para ser incluidos como parte de la cadena productiva de la industria automotriz, y que la comercialización de vehículos sea considerada actividad esencial para poder abrir los establecimientos. 

“Sí hemos perdido empleos, consideramos que se han perdido un 30 por ciento, el resto de los empleos que tenemos están ganando un 40 por ciento de su sueldo original, esto es algo que nos preocupa, estamos a la espera de que podamos abrir, aunque sea paulatinamente, nuestra área de venta de automóviles”. 

Destacó que hoy, en sus servicios mecánicos, las concesionarias están ofreciendo en sus servicios a clientes la sanitización de la cabina del auto, dentro del regreso a la nueva normalidad, para hacerse de recursos y evitar con ello la pérdida de más fuentes de trabajo. 

Con cifras acumuladas de enero a mayo de este año, solo han podido vender 373 mil 608 vehículos, lo que representa una disminución del 30 por ciento en comparación al mismo periodo del 2019, cuando se registró la venta de 431 mil unidades. 

 “Estamos invitando a nuestros clientes la sanitización de la cabina de su auto, esto es muy bueno para el regreso a la normalidad ya que se cambia”, finalizó. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

90% de las empresas en Edomex solicitaron créditos para evitar el despido de empleados

18/06/2020

18/06/2020

La delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)  estima que, en la entidad, nueve de cada 10 empresas...

Locatarios de Central de Abastos de Toluca buscan revertir cobro por ingreso de autos

22/05/2020

22/05/2020

Luego de que fuera anunciado que a partir de este viernes se cobrará el acceso de automóviles a la Central...

Repuntan ventas del Mercado Juárez sin la presencia de ambulantes

06/01/2020

06/01/2020

Luego de que la semana pasada locatarios del Mercado Juárez, y durante toda la temporada decembrina, sufrieran los estragos de...

Se suman empresarios del sector turístico de Toluca a la estrategia de regreso seguro

11/07/2020

11/07/2020

Con el propósito de reactivar la economía local el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de...

Disminuyen 6% las ventas en el sector automotriz

07/02/2020

07/02/2020

El sector automotriz continúa aculando meses con baja en las ventas, y este enero marcó el número 36, por lo...