14/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Panoramas UAEMitas, una reflexión desde la imagen

Fecha de publicación:

La Universidad Autónoma del Estado de México a través del departamento de Difusión Cultural, lanzó el día de hoy la convocatoria “Corredor Cultural Universitario Panoramas UAEMitas: construyendo horizontes” La cual tendrá por objetivo hacer una reflexión sobre problemáticas actuales en la sociedad a través de imágenes capturadas por fotógrafos profesionales o aficionados. 

Redacción

Las líneas temáticas en las que se podrá participar son: 

·         Construyendo juntos la paz (tolerancia y comprensión). 

·         Cuidando el futuro (educación, infancia y medio ambiente). 

·         Abrazando al mundo (género, migración y étnias). 

Como requisito, podrán recibirse fotografías de alumnos universitarios de nivel medio y superior, egresados, personal académico y administrativo de cualquier espacio perteneciente a la Universidad. La fotografía deberá ser inédita de autoría propia, individual o colectiva y deberá estar acompañada por una frase o reflexión, no mayor a dos renglones que articule el discurso visual y conceptual. 

La propuesta tendrá que ser enviada al siguiente correo electrónico: corredorculturaluaemex@gmail.com y se tiene hasta el 22 de mayo para enviar las propuestas. 

La publicación de resultados será dada a través de la página de Facebook del departamento de Difusión Cultural el 29 de mayo, así como también se dará aviso a los ganadores a través de correo electrónico y/o vía telefónica. 

Los ganadores expondrán su trabajo en el Corredor Cultural Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, se otorgará constancia de participación, así como cobertura mediática en prensa universitaria y local, y atención a los gastos de montaje e impresión. 

Para mayor información, se sugiere revisar la convocatoria (https://bit.ly/2Yehcrh). Más allá de difundir el talento de los participantes, será un medio de interacción que incentive la reflexión de situaciones de consternación social, sin dejar de lado el arte y sus diversas representaciones para que con ello se considere una forma de propuesta a la mejora de la vida social. 

Foto: Soragrit Wongsa en Unsplash

Noticias Relacionadas

Desde Alemania actriz toluqueña participa en actividad teatral catártica

01/04/2020

01/04/2020

La ayuda a combatir el miedo y diversos sentimientos que impiden sobrellevar el tiempo de una contingencia, es fundamental para...

Ante violencia contra las mujeres no tenemos opción ni alternativa: Barrera

26/11/2019

26/11/2019

La Universidad Autónoma del Estado de México no tolerará, en ninguna circunstancia, actos, gestos, posturas o acciones que atenten contra...

Artesanos de Calimaya y Tenancingo fabrican cubrebocas con lienzo de rebozo

04/07/2020

04/07/2020

Artesanos de Calimaya y Tenancingo idearon la forma de hacer cubrebocas a partir de un lienzo de rebozo con el...

No es sólo el centro: Feria del Alfeñique recorre las delegaciones toluqueñas

16/10/2023

16/10/2023

La alegría de la Feria y Festival del Alfeñique 2023 se vive en todo el territorio municipal gracias a la...

Presenta FOEM colección para iniciarse en la creación literaria

23/01/2021

23/01/2021

El  Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), presenta la colección “Prácticas de Vuelo”, que reúne textos imaginativos a...