31/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Panoramas UAEMitas, una reflexión desde la imagen

Fecha de publicación:

La Universidad Autónoma del Estado de México a través del departamento de Difusión Cultural, lanzó el día de hoy la convocatoria “Corredor Cultural Universitario Panoramas UAEMitas: construyendo horizontes” La cual tendrá por objetivo hacer una reflexión sobre problemáticas actuales en la sociedad a través de imágenes capturadas por fotógrafos profesionales o aficionados. 

Redacción

Las líneas temáticas en las que se podrá participar son: 

·         Construyendo juntos la paz (tolerancia y comprensión). 

·         Cuidando el futuro (educación, infancia y medio ambiente). 

·         Abrazando al mundo (género, migración y étnias). 

Como requisito, podrán recibirse fotografías de alumnos universitarios de nivel medio y superior, egresados, personal académico y administrativo de cualquier espacio perteneciente a la Universidad. La fotografía deberá ser inédita de autoría propia, individual o colectiva y deberá estar acompañada por una frase o reflexión, no mayor a dos renglones que articule el discurso visual y conceptual. 

La propuesta tendrá que ser enviada al siguiente correo electrónico: corredorculturaluaemex@gmail.com y se tiene hasta el 22 de mayo para enviar las propuestas. 

La publicación de resultados será dada a través de la página de Facebook del departamento de Difusión Cultural el 29 de mayo, así como también se dará aviso a los ganadores a través de correo electrónico y/o vía telefónica. 

Los ganadores expondrán su trabajo en el Corredor Cultural Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, se otorgará constancia de participación, así como cobertura mediática en prensa universitaria y local, y atención a los gastos de montaje e impresión. 

Para mayor información, se sugiere revisar la convocatoria (https://bit.ly/2Yehcrh). Más allá de difundir el talento de los participantes, será un medio de interacción que incentive la reflexión de situaciones de consternación social, sin dejar de lado el arte y sus diversas representaciones para que con ello se considere una forma de propuesta a la mejora de la vida social. 

Foto: Soragrit Wongsa en Unsplash

Noticias Relacionadas

Con materiales caseros puedes dar mantenimiento a tu colección de libros

13/05/2020

13/05/2020

La responsable del Departamento de Restauración y Conservación de la Dirección de Museos Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de...

Tele Robóticos, los únicos alumnos de telesecundaria que participarán en el FLLC con sus robots

03/06/2021

03/06/2021

Andrés, Ángel, Allison, Juan Pablo, Cristian, Monserrat  y Jared, todos con un único objetivo: representar a sus familias, maestros y su...

¿Cuándo inicio la tradición del alfeñique en Toluca?, lo revela cronista

28/10/2022

28/10/2022

Vanessa Baez El alfeñique es uno de los símbolos más representativos del Estado de México y de Toluca en el...

“Centros cheleros”, espacios de venta de alcohol a menores

16/11/2019

16/11/2019

Los bares clandestinos “centros cheleros” en la capital mexiquense continúan siendo un problema de salud pública toda vez que venden...

Gastronomía artesanal, el sabor de la identidad mexiquense

08/08/2022

08/08/2022

En la entidad, el gusto y el olfato guardan el registro de los diversos sabores provocados por los dulces tradicionales,...