24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Panoramas UAEMitas, una reflexión desde la imagen

Fecha de publicación:

La Universidad Autónoma del Estado de México a través del departamento de Difusión Cultural, lanzó el día de hoy la convocatoria “Corredor Cultural Universitario Panoramas UAEMitas: construyendo horizontes” La cual tendrá por objetivo hacer una reflexión sobre problemáticas actuales en la sociedad a través de imágenes capturadas por fotógrafos profesionales o aficionados. 

Redacción

Las líneas temáticas en las que se podrá participar son: 

·         Construyendo juntos la paz (tolerancia y comprensión). 

·         Cuidando el futuro (educación, infancia y medio ambiente). 

·         Abrazando al mundo (género, migración y étnias). 

Como requisito, podrán recibirse fotografías de alumnos universitarios de nivel medio y superior, egresados, personal académico y administrativo de cualquier espacio perteneciente a la Universidad. La fotografía deberá ser inédita de autoría propia, individual o colectiva y deberá estar acompañada por una frase o reflexión, no mayor a dos renglones que articule el discurso visual y conceptual. 

La propuesta tendrá que ser enviada al siguiente correo electrónico: corredorculturaluaemex@gmail.com y se tiene hasta el 22 de mayo para enviar las propuestas. 

La publicación de resultados será dada a través de la página de Facebook del departamento de Difusión Cultural el 29 de mayo, así como también se dará aviso a los ganadores a través de correo electrónico y/o vía telefónica. 

Los ganadores expondrán su trabajo en el Corredor Cultural Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, se otorgará constancia de participación, así como cobertura mediática en prensa universitaria y local, y atención a los gastos de montaje e impresión. 

Para mayor información, se sugiere revisar la convocatoria (https://bit.ly/2Yehcrh). Más allá de difundir el talento de los participantes, será un medio de interacción que incentive la reflexión de situaciones de consternación social, sin dejar de lado el arte y sus diversas representaciones para que con ello se considere una forma de propuesta a la mejora de la vida social. 

Foto: Soragrit Wongsa en Unsplash

Noticias Relacionadas

Maricruz Castro Ricalde obtiene cátedra en Universidad de Toulouse

07/11/2019

07/11/2019

Así se expresa la doctora  Maricruz Castro Ricalde, profesora investigadora del Tec de Monterrey campus Toluca y ganadora de la Cátedra América Latina en la...

Participan más de 200 artesanos y artesanas en encuentro innova Edoméx, plataforma de venta artesanal

06/12/2021

06/12/2021

La entidad mexiquense fue casa de uno de los eventos más importantes en el sector artesanal, Innova Edoméx: Conoce y...

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta nueve convocatorias de apoyo a la comunidad cultural y artística del país

31/03/2021

31/03/2021

Con el objetivo de impulsar a la comunidad cultural y artística y presentar actividades de calidad, que muestren la diversidad...

Ofrece Víctor Hidalgo concierto en el COMEM

22/12/2022

22/12/2022

Como parte de las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Cultura y Turismo a través del Conservatorio de...

Expertos de ocho países discuten sobre sustentabilidad en la UAEMex

17/10/2019

17/10/2019

Investigadores de 52 universidades y organizaciones de los sectores público y privado de Perú, Brasil, Portugal, Paraguay, Colombia, España, Cuba...