18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

FGJEM Toma minuciosas medidas sanitarias en todas sus instalaciones

Fecha de publicación:

En atención a las recomendaciones de las instancias de salud ante la contingencia por Covid-19, las diversas instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en todo el estado son sanitizadas para protección de usuarios y servidores públicos de esta Institución. 

Redacción

 En Centros de Justicia, Agencias del Ministerio Público, Fiscalías Regionales y Especializadas, que tienen un alto flujo de personas, se iniciaron procesos de desinfección de espacios públicos. En este proceso de sanitización, se limpian y esterilizan desde teclados, chapas, pantallas, computadoras, escritorios, sillas y pasamanos, entre otros. 

 Cada proceso dura alrededor de 4 horas y 30 minutos, y se lleva a cabo con los más altos estándares de calidad; posterior a ello los inmuebles quedan sellados por 24 horas para volver a ser utilizados. Durante ese periodo se canaliza a las personas a los espacios más cercanos para su atención. 

 Además, en las instalaciones se colocaron dispensadores de gel antibacterial y se reparten cubrebocas a quienes acudan para evitar más contagios de este virus. 

 Al personal que labora en la Institución en la atención a usuarios, además de las medidas adoptadas de distancia, se les solicitó la desinfección periódica de sus herramientas de trabajo y áreas comunes con una solución de agua y cloro al 70 por ciento. 

 Además, mantener uñas cortas, bigote y barba al ras, cabello largo recogido y evitar usar accesorios en las manos y muñecas. 

 La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía, para evitar que salgan de casa si no es estrictamente necesario, y denunciar cualquier hecho delictivo en los medios alternativos como el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, y en las redes sociales @FiscalEdomex y @FiscaliaEdomex.  

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Posible reaprensión de implicado en caso de “Niño Montessori”, un paso para la justicia

19/02/2020

19/02/2020

Este martes, el Tribunal de Alzada del Poder Judicial del Estado de México ordenó la reposición del proceso en contra...

Prevalece la impunidad en casos de feminicidio, denuncian familiares de víctimas ante la FGJEM

06/08/2020

06/08/2020

Hace tres años, Jessica Sevilla fue asesinada, acababa de celebrar el cumpleaños de su papá cuando la doctora de 29 años fue vista...

Verificentros promoverán campaña informativa para evitar cargos extra

02/10/2020

02/10/2020

Hasta el 20 por ciento de los automovilistas que acuden a realizar su verificación lo hacen cuando su plazo ya...

Trata de personas afecta a menores y se incrementará con la pandemia: investigador C. M.

29/07/2020

29/07/2020

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el delito de trata de personas afecta principalmente a niñas, niños...

Perrito resulta herido durante tiroteo en Central de Abasto de Toluca

10/07/2023

10/07/2023

Redacción Portal “Barbitas” es uno de los perritos callejeros que viven en la Central de Abasto de Toluca y que...