28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Restaurantes y Hoteles deben respetar precios o se exponen a ser denunciados ante la ODECO

Fecha de publicación:

Con la reactivación de los restaurantes y hoteles, la Oficina de Defensa del Consumidor invitó a los empresarios a cumplir la ley por lo que no sólo deberán tener a la vista en sus establecimientos los costos de los productos y servicios que ofrecen, ofertas, promociones, pero sobre todo respetarlos.

Miguel García Conejo

Los empresarios de estos giros además deberán evitar exigir propinas, mientras que, los establecimientos que tengan salones para reuniones privadas deben contar con contratos de adhesión.

Asimismo, están comprometidos a evitar tener prácticas discriminatorias o condicionar ventas y se les hizo la invitación para calibrar sus instrumentos de medición como básculas y relojes checadores con la dependencia para evitar multas.

Además de cumplir con las especificaciones sanitarias como respetar un aforo máximo del 30 por ciento, dotar de gel antibacterial tanto a empleados como a clientes, así como checar la temperatura y uso de Cubrebocas de quienes ingresen o trabajen en los establecimientos, los hoteles y restaurantes deben mantener un servicio apega a los derechos de los consumidores.

Se recordó a los consumidores que, en caso de estar inconformes con el servicio, pueden acercarse a la ODECO a presentar su queja formal para que ésta pueda intervenir.

Lo anterior porque se ha detectado que las personas se quejan en redes sociales, sin embargo, al no hacerse por los canales institucionales, la participación de las autoridades es limitada.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Artesanos “temporaleros” reportan pérdidas de hasta el 80% en ventas

04/02/2020

04/02/2020

Cómo un rotundo fracaso fue como calificaron los artesanos temporaleros su reubicación en el Parque Luis Donaldo Colosio, donde sufrieron...

Vale Pay, un emprendimiento mexiquense, obtiene capital de AT&T con eNovadoras

11/07/2022

11/07/2022

Redacción Portal Terminó la espera para María Luz Martínez y Vale Pay, proyecto con el que participó en el programa...

Afecta al comercio repavimentación de Independencia en centro de Toluca, bajan ventas hasta en 76%: locatarios

16/10/2022

16/10/2022

Estefanía Antonio A pesar de que, regularmente durante esta temporada las ventas de los comerciantes aumentan a causa de la...

Adelina Hernández, manos creadoras de salsas y mermeladas

07/11/2019

07/11/2019

La señora Adelina Hernández hace 10 años que se dedica a la elaboración de productos artesanales como salsas y mermeladas. Platica...

Anuncia Canacintra Foro de Desarrollo en apoyo a la industria mexiquense

23/01/2020

23/01/2020

El tratado de comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, conocido como T-MEC, obliga a contar con las herramientas necesarias...