18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Permite GEM violaciones a las medidas sanitarias en el transporte de pasajeros

Fecha de publicación:

Frente al incremento de casos de Covid-19 en el Estado de México, usuarios del transporte público de pasajeros demandaron a la secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense reforzar la verificación y cumplimiento de protocolos sanitarios en la operación de autobuses.

Miguel García Conejo

Acusan que a casi cinco meses del tránsito al color naranja de semáforo epidemiológico, la inspección que se comprometió para ir regresando a las actividades de manera paulatina se ha olvidado.

Hoy los camiones superan los porcentajes de cupo permitidos, la dotación de gel antibacterial es prácticamente nula y el uso, se dijo, obligatorio del cubrebocas se ha vuelto optativo, tanto en choferes como usuarios.

Indican que las horas de mayor conflicto son en el ingreso y salida de los trabajadores, en los denominados horarios pico, cuando las unidades van arriba del cupo permitido con pasajeros en los dos asientos incluso aquella de pie en pasillos.

Ante el riesgo de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, piden mayor revisión de las autoridades y no se deje en manos de empresarios y usuarios la operatividad del transporte.

En el tránsito al color naranja del semáforo epidemiológico, se informó que sería la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa de la entidad (Inveamex) quienes estarían encargados de revisar que las unidades del transporte público cumplieran con las especificaciones sanitarias para brindar un servicio seguro a los usuarios durante la pandemia de Covid-19; sin embargo hoy son prácticamente nulas estas inspecciones.

Qué comprometió el gobierno y ya no se realiza:

-supervisión de unidades sanitizadas

-Uso obligatorio del cubrebocas tanto operadores como usuarios

-porcentajes de ocupación al 80 por ciento máximo

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Entrega CBD 100 equipos de cómputo a planteles de la UAEMéx Atlacomulco

24/01/2023

24/01/2023

Como resultado de las políticas de ahorro implementadas durante 2022 por la Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado...

Sinergia entre Propaem y la UAEM permitirá profesionalizar estudiantes y mejor función de procuraduría

15/01/2024

15/01/2024

Gabriela Landetta Uno de los principales obstáculos que enfrenta la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México para...

Presenciará AMLO último informe de Del Mazo en Palacio de Gobierno

03/09/2023

03/09/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador hará una visita al Estado de México previa a la toma de...

Nieves de primavera, el abanico de sabores mexiquenses

16/03/2023

16/03/2023

Dentro de la gastronomía mexiquense se puede encontrar una gran variedad de platillos típicos y postres, tal es el caso...

Vuelven The Guadaloops a la ciudad de Toluca

24/10/2019

24/10/2019

Desde la primera vez que se presentaron en Toluca, The Guadaloops, notaron “una cierta euforia” en la audiencia, misma que ha ido...