28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Colegio Mexiquense difundirá información profesional sobre covid-19 en la web

Fecha de publicación:

César Camacho, presidente de El Colegio Mexiquense, dirigió un mensaje a la comunidad de la institución y a la sociedad en general en que resaltó la necesidad de cuidar la salud de todos tomando las medidas señaladas por las autoridades sanitarias, acatándolas y cumpliéndolas de manera cabal, “a pie juntillas”, porque “con la salud no se juega”. 

Redacción

Se trata de contribuir en la no propagación del contagio y, a la vez, de “no bajar la cortina de manera completa”, advirtió, en referencia particular a los materiales que la institución está difundiendo en redes sociales y en su página digital, que incluyen conferencias impartidas por investigadores e intelectuales de reconocido prestigio, así como al trabajo que se lleva a cabo desde las casas por parte de alumnos, profesores, investigadores y empleados de El Colegio. 

A la vez, anunció que se darán a conocer mensajes de los profesores-investigadores en que se incluyen palabras de aliento a la sociedad respecto de la situación a que ha llevado la pandemia mundial de Covid-19, tanto como una breve exposición de temas de coyuntura y de los proyectos de investigación que aquellos llevan a cabo. 

César Camacho se refirió al compromiso de la comunidad académica de El Colegio de comunicar sus temas de manera llana y sencilla -que no simple-, a fin de ofrecer ideas y temas de discusión a públicos amplios sobre los retos de nuestro tiempo. 

En El Colegio Mexiquense hay un sentido de responsabilidad al asumir las medidas de resguardo en las casas, seguir trabajando de manera digital -los alumnos de las maestrías y el doctorado así como sus profesores están usando una plataforma y otros servicios para tomar clases, y los investigadores y empleados continúan sus tareas con esas herramientas. 

Dijo que “estamos todos atenidos” a las decisiones, que “esperemos, siempre sean acertadas”, de las autoridades del Estado mexicano -los gobiernos federal, estatal y municipales- sobre la contingencia, para que asuman su responsabilidad con alto profesionalismo, pues con la salud no se juega, reiteró. 

Resumió las medidas tomadas en El Colegio Mexiquense: suspensión de clases presenciales y traslado de estas a la plataforma digital, al igual que de los actos académicos abiertos a la población, reclusión del personal en sus casas, y suspensión de concentraciones para evitar que el contacto sea una oportunidad para el contagio. 

Confió en que “el gobierno” tomará las mejores decisiones y las comunicará eficazmente, pero “al final, la responsabilidad radica en cada uno de nosotros, en que, por nuestro propio bien, la familia y los amigos, actuemos de suerte que además de contribuir a la salud de la comunidad, evitemos ser un foco de contagio, y que el mejor de los ejemplos lo demos con nuestra propia actitud, con una conducta responsable”. 

Hizo votos porque “pasemos pronto este momento triste, amenazador, y le demos paso a la esperanza fundada de que este país, esta gran nación, con una historia de retos superados, pueda también en este tiempo acreditar que su solidaridad y su sentido de responsabilidad es superior a los males de dentro y fuera que nos amenazan y aquejan”, remató. 

Foto: Luke Chesser en Unsplash

Noticias Relacionadas

Pacientes con transplantes son especialmente vulnerables a COVID-19

16/04/2020

16/04/2020

Las personas que hayan sido sometidas a algún trasplante de órgano, deben tener especial cuidado en seguir las medidas de prevención...

En completo abandono la agenda ambiental en Edomex: Couttolenc

13/09/2022

13/09/2022

Vanessa Baez Nada justifica el atraso del tema mediomabiental que presenta el Estado de México, afirmó Pepe Couttolenc sobre uno...

Cuatro licenciaturas de la UAEM refrendan reconocimiento nacional

13/01/2020

13/01/2020

Las licenciaturas en Filosofía y Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Humanidades, así como Lenguas y Enseñanza del...

Presentan calendario de la ONEFA: Potros Salvajes se estrena ante Burros Blancos

16/01/2020

16/01/2020

Ya se presentó el calendario 2020 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y se dio a conoceremos...

Aprovechan árboles naturales de navidad para compostaje en Toluca

25/02/2021

25/02/2021

Este fin de semana concluyó la campaña de recolección de árboles naturales de Navidad, implementada por la Dirección General de...