22/Sep/2023
Portal, Diario del Estado de México

Sin fecha Reglamento de Box y Lucha

Fecha de publicación:

El comisionado de Box y Lucha del Estado de México, Juan José Herrera, informó que aún no se tiene fecha para poder contar con el nuevo reglamento de box y lucha de la entidad, puesto que ya no está en este organismo la validación del mismo. 

Guillermo Guadarrama  

Desde hace 15 años que el reglamento no ha sido cambiado, sin embargo urgen renovar temas dentro del lineamiento, principalmente en la sección de lucha libre, pues pese a que en diversas ocasiones, se ha mandado el comunicado por parte de la comisión, respecto a la prohibición de la catalogada lucha extrema, esta regla no se encuentra dentro de la documentación de reglas del organismo. 

En este sentido, el comisionado se respaldó en que la comisión es un organismo autónomo que puede cambiar y mover algunas reglas si así se requiere, como en el caso de la lucha extrema. 

Informó que aunque el reglamento nuevo que ya implementa la prohibición de dicha modalidad dentro de la lucha libre, ya está hecho, solamente falta la valoración y certificación de las autoridades estatales. 

“El reglamento nuevo está en revisión, el año pasado se lo hicimos llegar al director de Cultura Física y Deporte de la entidad y estamos a efecto de que lo pudiera mandar a valorar a la dirección jurídica de la Secretaría de Cultura y una vez que esté aprobado, pues poderlo mandar a la estancia superior”, comentó el comisionado. 

Recordó el caso de un deshuesadero de Tultitlán, donde en diversas ocasiones la comisión ha llamado la atención, ya que se realizan eventos de lucha extrema sin el permiso de las autoridades ni de la comisión,además de que la modalidad de lucha extrema está prohibida, sin embargo, es el ayuntamiento de dicho municipio quien tampoco ha querido meter las manos en estos eventos. 

“Afortunadamente hasta el momento no ha pasado nada, pero todos sabemos que tarde o temprano podría suceder un accidente y será hasta ese momento en el que todos van a querer meter las manos”, comentó el comisionado. 

De igual forma aclaró que el hecho de que en el deporte salga sangre no se debe de catalogar como extremo, el uso de algunos artefactos tampoco; si lo es así con artefactos como tachuelas, alambre de púas vidrios y focos. 

(Foto: Guillermo Guadarrama)  

Noticias Relacionadas

Sedentarismo causa dolores musculares en deportistas de alto rendimiento

04/05/2020

04/05/2020

Las personas que realizan actividad física en grandes cantidades, a través de la fuerza y movimientos de gran habilidad y...

Realiza Toluca regulación de movilidad en inmediaciones de la Terminal y Mdo. Juárez

22/12/2020

22/12/2020

La Dirección General de Gobierno en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública realizan un operativo de confinamiento en...

Combate UAEMex pobreza rural y mejora la economía nacional

11/10/2019

11/10/2019

Las aportaciones de la comunidad de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEMex abonan al combate de la pobreza...

Demandan legisladores inclusión en deportes y eventos culturales

18/10/2019

18/10/2019

Redacción Los grupos parlamentarios de morena y del PT en la 60 Legislatura del Estado de México señalaron la necesidad...

Labor en Derechos Humanos de Toluca es reconocida a nivel nacional

24/10/2020

24/10/2020

El gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tiene especial compromiso con el fomento y...