24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Subsecretario de empleo llama a mujeres trabajadoras a denunciar cualquier abuso

Fecha de publicación:

Horacio Olivares, subsecretario de empleo de la secretaría del Trabajo del gobierno de la República, llamó a las mujeres trabajadoras a denunciar cualquier tipo abuso, presión o sanción en sus centros de trabajo en caso de que hayan ejercido su derecho a la libre manifestación este nueve de marzo sumándose al Paro de actividades.

Miguel García Conejo

Indicó que la instrucción de la presidencia es dar facilidades y apoyo a la protesta simbólica de las mujeres en el paro nacional; advirtió que la ley las protege y el trabajo de ninguna puede estar en riesgo en caso de ausentarse este lunes.

“Ya lo ha dicho el presidente no habrá sanciones nosotros pensamos que además es un tema más profundo personalmente pienso que para protestar no se requiere permiso, para defender la vida la integridad de las mujeres no se requiere que un jefe y más si es hombre.”

Llamó a los empresarios a ser solidarios ante la crisis de violencia que padecen las mujeres, para que aquellas que se sumaron parando actividades no sufran alguna repercusión en su salario o actividad; si esto existiera pidió a las mujeres levantar la voz y denunciar.

“Cuando hay abusos cualquier mujer, hombre puede denunciar y en eso vamos a estar muy abiertos sensibles para que en caso de que la procuraduría de la defensa del trabajo”

Expuso que el paro nacional fue un gran llamado de atención, no solo a las instituciones sino a la sociedad para que el cuidado y respeto a la mujer no se enmarque solo un día convirtiéndolo en una política pública.

“Espero que haya sensibilidad … entender que es una gran llamada de atención es una sacudida en contra no de un gobierno no de un partido, sino en contra de una sociedad”.

Según datos del secretariado Ejecutivo del sistema nacional de seguridad en promedio al día las mujeres fueron víctimas de más de 300 delitos de alto impacto.

Foto: Wikipedia

Noticias Relacionadas

Universitarias presentaron catálogo sobre historia y técnicas de elaboración del rebozo

08/05/2021

08/05/2021

Margot Romero y Areli Rivera, estudiantes de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del...

Inactivas el 40% de las ONGs del Valle de Toluca por falta de recursos

07/02/2020

07/02/2020

Con llegada de la 4T, también las crisis económicas de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) comenzaron, toda vez que el...

“Es nuestra fe”, peregrinos desobedecen medidas por COVID-19 en Chalma

13/04/2020

13/04/2020

Pese a los filtros carreteros y la indicación de no llegar, familias enteras lograron arribar a Chalma, aunque el Santuario...

Investigan red de corrupción al interior del Poder Judicial Estatal; hay 2 detenciones

19/10/2020

19/10/2020

Después de detectar dos redes de corrupción al interior de la institución, el Poder Judicial del Estado de México llevará...

Jóvenes entre 24 y 34 años grupo vulnerable en adquisición de VIH-SIDA

02/12/2019

02/12/2019

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) son aún temas tabú en la sociedad mexiquense, esto...