27/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Diversión y emotividad mediante ópera y cine en Barrientos

Fecha de publicación:

Integrantes de la compañía de teatro Offenbach Operetta, a cargo del proyecto Ópera Cinema, llevaron un momento de alegría a las personas del Centro de Readaptación Social de Tlalnepantla, Barrientos. 

Redacción

Ante más de 100 personas, el maestro Oswaldo Martín del Campo, Director del proyecto, compartió que la ópera nació por dos cuestiones importantes, la falta de micrófonos y la necesidad de expresar los sentimientos y las emociones. 
  
Cuando estamos alegres gritamos, cuando estamos tristes se escucha fuerte el lamento, cuando reímos suena estruendosamente la carcajada o cuando queremos llamar la atención de alguien es inevitable gritar, resaltó. 
  
Así, con gritos modulados, trabajados y pasión, Oswaldo Martín del Campo, Martha Llamas y Ricardo Castejón mostraron su talento e interpretaron piezas como “El viaje a la luna”, “La Traviata”, “Hamlet”, el Burlesque sobre “Carmen”, de Charles Chaplin, y “Nosferatu”, las cuales se iban proyectando mientras su voz daba vida a los personajes. 
  
Además, se presentó una divertida y original producción de la compañía Offenbach Operetta Studio llamada “Los dos ciegos”, protagonizada por Aziz Gual y Perico el Payaso Loco. 
  
La titular de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura, Alejandra Guerra, comentó que se seguirá trabajando para que el arte y la cultura sean vehículos que alimenten el espíritu de las personas, que sean aliciente de esperanza y transformación. 
  
Por su parte, Oswaldo agradeció la oportunidad que el Gobierno del Estado de México brindaba para estas presentaciones y por el cariño con que fue recibido el proyecto. 
  
Agregó que es bien sabido que cometemos errores, pero que el lado humano siempre prevalece y nos permite tener emociones, las cuales pueden ser expresadas a manera de catarsis con este espectáculo.  

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Arte, Cultura
Noticias Relacionadas

Museo virreinal de Zinacantepec, 40 años de tradición y un prometedor porvenir

23/07/2020

23/07/2020

La historia entre sus paredes   En 1980, tras haber sido declarado monumento nacional y concluido los trabajos de restauración, el...

FCE favorece a los lectores

27/10/2020

27/10/2020

En un reportaje sobre la industria editorial española aparecido el 25 de octubre en El País y firmado por Josep Massot, se...

Recuerdan a Leopoldo Flores en presentación del libro “El hombre contemplando al hombre”

22/01/2022

22/01/2022

Leopoldo Flores Valdés fue un mexiquense de gran valía para las artes plásticas en el Estado de México y en...

Ganadores de Escenarios sin fronteras hacen música con huéhuetl, instrumento prehispánico

10/02/2021

10/02/2021

Con el objetivo de promover, estimular y difundir las propuestas de realizadoras y realizadores de las artes escénicas, del ámbito...

La lucha artística de Darwin Cruz contra el racismo y discriminación

16/08/2022

16/08/2022

Con su obra, el artista maya chol Darwin Cruz busca hacer conciencia sobre el clasismo, racismo y discriminación que sufren...