2020-03-04-buscan-a-blanca-40-dias-desaparecida

Buscan a Blanca, 40 días desaparecida

Hace cinco semanas Blanca Valeria salió de su casa, iba a hacerse una manicura pero nunca volvió, cerró el zaguán de su casa, se despidió de su familia; no imaginaron que sería lo último que sabrían de la joven de 29 años.

Miguel García Conejo

Desde entonces, 40 días han pasado con sus días y sus noches, pero la familia no deja de tener esperanza, su madre y su padre, sus hermanos, todos con los que convivía, la esperan, esperan con vida, no descansan.

“Nosotros esperábamos desde el primer momento que ella se comunicara, todavía esa noche que desapareció nosotros pensábamos ‘a lo mejor se fue con el novio’, entonces yo en lo más profundo de mi corazón sostenía esa idea; tal vez mañana, pasado mañana, ella me podría decir: ‘¿Sabes qué, mamá? Estoy con esta persona, voy a hacer mi vida, estoy contenta, estoy feliz’, pero con el paso de los días no hay nada”, reconoció con voz desesperada Victorina Casas, mamá de Blanca Valeria.

Las preguntas sin respuestas llegan todos los días, cada minuto, las pistas falsas, las esperanzas de encontrar en algún lado, incluso temiendo lo peor, como un secuestro, pero todo llega el mismo callejón sin salida: una cama vacía, una madre con el corazón destrozado, un padre en vigilia que no descansa, ni descansará, hasta tener a su hija de nuevo en sus brazos.

“Un secuestro no es porque no hay indicios de un secuestro, nadie nos ha llamado y ellos nos dicen espere, tal vez se van a comunicar en las redes sociales, pero desafortunadamente no hay nada el teléfono no lo han podido localizar”.

Por todos lados han buscado, ya que cuentan con el apoyo de la Fiscalía General de justicia del Estado de México, de los vecinos, incluso se han organizado rondines de búsqueda por parte de autoridades federales y estatales, nada ha servido. Visitaron lo mismo hospitales que morgue, y de Valeria, no hay un rastro.

“Vale, Valecita, yo sé que estás bien donde quiera que estés, mi corazón de madre lo sabe, estés en donde estés y, si estás escuchando, compadécete de todo este dolor que tiene la familia, no nada más yo, si estás escuchando esto, hazme saber estás bien que estás feliz”.

Hasta el momento la Fiscalía ha emitido la alerta Odisea por la desaparición de Blanca Valeria pero sin tener mayor reporte sobre su paradero.

Blanca Valeria Benavides Casas de 29 años, salió de su en el municipio de Mexicantizingo, es de complexión delgada, cabello castaño, y estatura mediana, vestía una chamarra verde olivo, pantalón de mezclilla azul y bota de dama color café, como señas particulares tiene una tic en ambas manos a causa de los nervios para informes en los teléfonos de la fiscalía de Justicia al 01 800 89 029 40.

Foto: Miguel García


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
21

Notas Relacionadas