03/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Identifican bandas de asaltantes del transporte público en Zinacantepec, Toluca y Metepec

Fecha de publicación:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reconoció que, al momento, se tienen identificadas distintas bandas dedicadas al asalto del transporte público en los municipios de Zinacantepec, Toluca y Metepec, por lo que se trabaja en la recopilación de entrevistas para la captura de los homicidas de Fernando, maestro de secundaria quien fue ultimado a balazos al negarse a entregar su laptop el miércoles pasado durante un atraco a un camión sobre Paseo Tollocan.

Miguel García Conejo

A decir del fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, al momento han rendido su declaración tanto pasajeros como el operador de la unidad 204 de la línea Estrellas del Noreste y quienes fueron testigos del homicidio.

“Desde luego se han practicado las diligencias correspondientes, es un hecho lamentable, por supuesto; vamos trabajando en el análisis de los videos, en las declaraciones, en las entrevistas, tanto de los pasajeros como del chofer de la unidad, con el propósito de dar con la identidad de estas personas”.

En ese sentido, invitó a la población a denunciar cuando sea víctima de un delito, aunque sea a través de la app de la FGJEM o la página de internet, toda vez que estas denuncias ayudan a generar información que en Inteligencia se procesa y da como resultado un mapeo puntual de la actividad delictiva.

Fernando tenía 29 años cuando decidió defender su computadora, una herramienta de trabajo, pues era maestro de la secundaria 83 “Licenciado Adolfo López Mateos”, justo el día en que iba a recibir un aumento de horas clase en la escuela donde laboraba.

El hoy occiso viajaba en un autobús de la línea Estrellas del Noreste cuando dos sujetos se subieron, en el cruce de Tollocan y Boulervad Miguel Alemán, éstos comenzaron a despojar a todos de sus pertenencias, el maestro se opuso y por ello recibió dos impactos de bala, el pasado miércoles alrededor de las 6:00 de la mañana.

Cabe recordar que los alumnos de Fernando escribieron una carta a su asesino, en la que señalan que la víctima era una buena persona.

“Hola, asesino de nuestro querido maestro Fer, te escribo estas letras para indicar que con tu acción dejas consternadas a muchas personas. ¿Sabes? Fer era un excelente maestro, sabemos que ya nunca va a regresar a su casa, a su trabajo, gracias al asesinato que cometiste, tarde o temprano lo vas a pagar en esta vida, con los tuyos directamente, nadie se escapa de la justicia”, se sentencia en la misiva.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

La recuperación económica sólo es posible con apoyo ciudadano, reitera Toluca

30/08/2020

30/08/2020

El gobierno municipal de Toluca mantiene su exhorto a la población para que utilice de manera correcta el cubrebocas, ya...

La Voz Poética

14/08/2020

14/08/2020

EN EL RECUERDO CON ALEVOSÍA ®  Daniel Cortez  Hay que tomar un segundo para contener el suspiro, respirar, dejar fluir las emociones encarceladas en lo...

Confesiones de turista

21/07/2020

21/07/2020

Turismo virtual  Aranxa Albarrán Solleiro Suena el despertador, por primera vez no es la alerta para no perder un vuelo...

Promueven vacunación de ganado en Toluca para activar al sector

29/09/2020

29/09/2020

Con el objetivo de reactivar al sector pecuario de Toluca, personal de la Dirección General de Desarrollo Económico acude a...