29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Festiva Toluca 2020, un evento a la altura de la capital del estado

Fecha de publicación:

“Celebrar ahora Festiva Toluca de San José es regenerar la identidad de la población toluqueña y una oportunidad para poner nuestra mirada en el futuro”, dijo el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la conferencia de prensa para anunciar la edición 2020 de este festival.

Redacción

En el patio del Palacio Municipal y acompañado por integrantes del Cabildo y directores generales, Sánchez Gómez refirió que la celebración de Festiva tiene como contexto una serie de reflexiones, antecedentes históricos incuestionables y esfuerzos diversos por recuperar memoria e historia.

En Festiva Toluca 2020, del 19 al 29 de marzo, toluqueños y visitantes disfrutarán de teatro, talleres, feria gastronómica y creativa artesanal, exposiciones fotográficas y más, que se presentarán en diversos puntos del primer cuadro de la capital, incluidos la Plaza de los Mártires, Capilla Exenta, Alameda Central, Concha Acústica, Teatro de los Jaguares y Museo del Alfeñique.

Además, en esta edición se busca llevar expresiones artísticas a todos los rincones del municipio, pues a buena parte de las zonas norte y sur de la capital llegarán las actividades y eventos a museos, bibliotecas y ludotecas de las delegaciones.

Se trata de un evento a la altura de la capital del estado, que atiende las necesidades materiales, pero también las del espíritu a través del arte y expresiones culturales diversas, puntualizó Sánchez Gómez.

La inauguración se realizará en el foro principal de la Plaza de los Mártires, con la participación de Julión Álvarez, y el cartel musical estelar incluye a Kumbia Kings, Mon Laferte, Elefante, Dulce, Ricky Martin y, para cerrar, el 29 de marzo la Banda MS.

Con la compañía del presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, y del presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, el primer edil resaltó que Festiva Toluca 2020 es un evento que no segrega a quienes no pueden pagar un boleto para ver a los artistas de su preferencia.

Finalmente, Sánchez Gómez hizo hincapié en que Festiva tiene como propósito convertirse en un fuerte escaparate que coloque a Toluca en la vista de muchos mexicanos más y reconoció el buen comportamiento de los asistentes a las ediciones anteriores, lo que ha permitido que los eventos se desarrollen con seguridad.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Fotogalería: Óscar Martínez, el día a día en los semáforos

13/02/2020

13/02/2020

Óscar Martínez, empezó a trabajar en el cruce de la Av. José María Pino Suárez y la vialidad Solidaridad las...

Artistas neurodivegentes preparan puesta en escena de “Jicote aguamielero” para Tengo un Sueño 2022

08/11/2022

08/11/2022

Desde el 1 de septiembre de este año, 24 adolescentes con neurodivergencias preparan con disciplina, compromiso y entusiasmo su debut...

Continúa Toluca apoyo a sectores vulnerables con insumos de salud y alimentarios

29/07/2020

29/07/2020

Con la entrega de paquetes alimentarios, ropa, láminas y productos sanitizantes en cuatro delegaciones de la capital, el gobierno municipal...

Dedica ofrenda museo La Pila al artista popular Tiburcio Soteno

02/11/2022

02/11/2022

El Museo Hacienda La Pila, bajo la administración de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, conmemora...

Buscan recuperar lo perdido, con paquetes de San Valentín, hoteles del Valle de Toluca

08/02/2022

08/02/2022

Miguel García Conejo Hoteles del Valle de Toluca están listos para recibir a las parejas este 14 de febrero, Dia...