02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Festiva Toluca 2020, un evento a la altura de la capital del estado

Fecha de publicación:

“Celebrar ahora Festiva Toluca de San José es regenerar la identidad de la población toluqueña y una oportunidad para poner nuestra mirada en el futuro”, dijo el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la conferencia de prensa para anunciar la edición 2020 de este festival.

Redacción

En el patio del Palacio Municipal y acompañado por integrantes del Cabildo y directores generales, Sánchez Gómez refirió que la celebración de Festiva tiene como contexto una serie de reflexiones, antecedentes históricos incuestionables y esfuerzos diversos por recuperar memoria e historia.

En Festiva Toluca 2020, del 19 al 29 de marzo, toluqueños y visitantes disfrutarán de teatro, talleres, feria gastronómica y creativa artesanal, exposiciones fotográficas y más, que se presentarán en diversos puntos del primer cuadro de la capital, incluidos la Plaza de los Mártires, Capilla Exenta, Alameda Central, Concha Acústica, Teatro de los Jaguares y Museo del Alfeñique.

Además, en esta edición se busca llevar expresiones artísticas a todos los rincones del municipio, pues a buena parte de las zonas norte y sur de la capital llegarán las actividades y eventos a museos, bibliotecas y ludotecas de las delegaciones.

Se trata de un evento a la altura de la capital del estado, que atiende las necesidades materiales, pero también las del espíritu a través del arte y expresiones culturales diversas, puntualizó Sánchez Gómez.

La inauguración se realizará en el foro principal de la Plaza de los Mártires, con la participación de Julión Álvarez, y el cartel musical estelar incluye a Kumbia Kings, Mon Laferte, Elefante, Dulce, Ricky Martin y, para cerrar, el 29 de marzo la Banda MS.

Con la compañía del presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, y del presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, el primer edil resaltó que Festiva Toluca 2020 es un evento que no segrega a quienes no pueden pagar un boleto para ver a los artistas de su preferencia.

Finalmente, Sánchez Gómez hizo hincapié en que Festiva tiene como propósito convertirse en un fuerte escaparate que coloque a Toluca en la vista de muchos mexicanos más y reconoció el buen comportamiento de los asistentes a las ediciones anteriores, lo que ha permitido que los eventos se desarrollen con seguridad.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

DIsfruta de este sábado sin salir de casa , con las opciones de Cultura a la Talla en un Click

10/09/2020

10/09/2020

Como parte de la agenda digital Cultura y Deporte en un Clic 3.0, la Secretaría de Cultura y Deporte presentará...

Presenta Ulises Licea su catálogo de obra “Nuevas mitologías” en el Museo del CCMB

20/11/2021

20/11/2021

Se presentó el catálogo de obra “Nuevas mitologías”, del artista plástico Ulises Licea, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB),...

Se presentará en Museo Casa Toluca 1920: “El sepulturero y los duendes”

03/12/2019

03/12/2019

La historia del Sepulturero nace en el 2008, bajo la producción de la compañía “O de Madera” presentándose en diferentes...

Jóvenes mexiquenses promueven elaboración y consumo del Colonche, bebida prehispánica predilecta de nuestros antepasados

17/09/2021

17/09/2021

Aranxa Solleiro   Colonche, la bebida prehispánica preferida para las tertulias de nuestros antepasados. Su característica es que está elaborada a base de pulpa de la tuna roja, también conocida...

Recuerdan al profesor Mosquito a 95 años de su nacimiento

14/01/2022

14/01/2022

 La memoria de la capital mexiquense se ha preservado gracias a personajes que, a través de sus obras, dejan huella de...