20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrecen diplomado de Cocina Mexicana en la Historia y en el Arte

Fecha de publicación:

La Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece el Diplomado de Cocina Mexicana en la Historia y en el Arte, con el propósito de dar a conocer a universitarios y público en general las transformaciones culinarias ocurridas en nuestro país desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Redacción

Gloria Georgina Icaza Castro destacó que este programa académico de nueva creación está conformado por cuatro módulos: cocina prehispánica, cocina virreinal, cocina contemporánea y cocina mexiquense, cada uno integrado por clases teóricas y prácticas que se impartirán los días jueves y viernes, a partir del próximo 6 de marzo.

La coordinadora del programa dijo que éste está dirigido a profesionales y personas con interés de iniciarse en la gastronomía. “Fue diseñado para conocer las diversas técnicas culinarias y cómo se han modificado con el tiempo”.

En cada módulo, indicó, los asistentes conocerán aspectos teóricos e históricos, para después elaborar platillos que distinguen a cada época, por lo que aprenderán a elegir ingredientes y cocinarlos. “El módulo de cocina mexiquense tiene como finalidad el rescate, aprecio y difusión de tradiciones locales”.

Gloria Georgina Icaza Castro señaló que las clases teóricas se impartirán en la Facultad de Turismo y Gastronomía, en Ciudad Universitaria, mientras que las sesiones prácticas se realizarán en las cocinas del Campus “El Rosedal”.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden escribir al correo electrónico educofacturygas@gmail.com o llamar al teléfono 722 215 13 33, ext. 309.

(Foto: Rebecca Orlov | Orlov Design Co en Unsplash )

Noticias Relacionadas

Alas y Raíces invita a la comunidad artística y cultural a formar parte de su programación 2021

24/02/2021

24/02/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil invita a...

Firma El Colegio Mexiquense convenios con El Colegio de Jalisco y DrGloop.com

27/01/2020

27/01/2020

A fin de que el conocimiento que generan los investigadores esté más al alcance de los sectores público, social, privado...

Se formaliza la restitución de más de 50 piezas a México

14/09/2022

14/09/2022

El día de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo entrega a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México,...

Inicia PJEDOMEX selección de magistrados 

21/10/2019

21/10/2019

Redacción El PJEDOMEX ha convocado tanto a Jueces de Primera Instancia ratificados como a juristas con méritos profesionales y académicos...

Imposible gastar demás, las compras de pánico son un lujo: clientes de súper

25/03/2020

25/03/2020

Pese a la contingencia y la histeria por el Covid- 19, madres de familia realizan la despensa, sin sobrepasarse, ni...