22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Da la bienvenida UAEM a ruta de Potrobús Temoaya-Colón

Fecha de publicación:

Para atender a más de mil estudiantes que buscan llegar a las facultades establecidas en el perímetro de Tollocan y Colón, provenientes del municipio de Temoaya, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) decidió invertir más de tres millones de pesos en la creación de una nueva ruta. 

Miguel García Conejo 

Con dos autobuses, se busca dar cobertura a un servicio demandado por los alumnos, debido a factores tanto de seguridad como de economía. 

Rubén Ochoa, director de transportes de la UAEM, informó que fue la propia comunidad quien solicitó este beneficio por la demanda que se tiene, aunado a problemas en materia de seguridad y gasto para los hogares de los jóvenes estudiantes. 

Asimismo, adelantó que se ya se analiza la creación de una nueva ruta que saldrá de San Juan de las Huertas, pero es un tema en el que se tendría que revisar el presupuesto. 

“Ellos están muy agradecidos con la universidad por este beneficio que deriva de que ellos tenían un gasto aproximado de 70 u 80 pesos al día en transporte, es significativo”. 

Se pretende que este nuevo recorrido del Potrobús sirva a mil 095 estudiantes, quienes, además de sortear a los amantes de lo ajeno, deben cuidar su economía con el aumento de tarifas del transporte público de mediana capacidad. 

Será a las 5:30 y a las 12:30pm cuando el transporte auriverde salga de Temoaya con dirección a Paseo Colón, ya en Toluca. Mientras que el regreso para el municipio del norte de la entidad está marcado a las 3:00 de la tarde y a las 9:00 de la noche.  

Actualmente el servicio de Potrobús cuenta con ocho rutas, incluida la nueva, que arrancó con el nuevo semestre, por lo que los universitarios se pueden trasladar desde Metepec hacia dos campos universitarios; otra ruta, de Zinacantepec, pasando por CU y siguiendo hasta el Campus de Ciencias de la Salud; y otra que va desde Bulevar Aeropuerto, con parada en CU y reinicia en el Campus de Ciencias de la Salud. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Así funciona el Banco de Germoplasma para garantizar conservación de semillas para cultivo en Edomex

19/04/2024

19/04/2024

El Banco de Germoplasma del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) tiene...

Ocupa Edomex primer sitio como productor nacional de árboles de navidad

14/11/2022

14/11/2022

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en producción de árboles de Navidad y, para fortalecer más esta...

Será superior a 3 mil mdp la derrama económica por Día del Niño en el Edomex

28/04/2024

28/04/2024

Martha Romero Por los festejos del Día del Niño, en el Estado de México se espera una derrama económica superior...

Aplicarán segunda dosis anticovid en Amecameca, Tlalmanalco y Nezahualcóyotl

22/09/2021

22/09/2021

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer que el jueves 23 de septiembre inicia la inmunización, en...

Municipios podrán enviar al OSFEM presupuesto de egresos vía remota

01/02/2023

01/02/2023

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) emitió dos Acuerdos en los que se dan a conocer...