28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Da la bienvenida UAEM a ruta de Potrobús Temoaya-Colón

Fecha de publicación:

Para atender a más de mil estudiantes que buscan llegar a las facultades establecidas en el perímetro de Tollocan y Colón, provenientes del municipio de Temoaya, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) decidió invertir más de tres millones de pesos en la creación de una nueva ruta. 

Miguel García Conejo 

Con dos autobuses, se busca dar cobertura a un servicio demandado por los alumnos, debido a factores tanto de seguridad como de economía. 

Rubén Ochoa, director de transportes de la UAEM, informó que fue la propia comunidad quien solicitó este beneficio por la demanda que se tiene, aunado a problemas en materia de seguridad y gasto para los hogares de los jóvenes estudiantes. 

Asimismo, adelantó que se ya se analiza la creación de una nueva ruta que saldrá de San Juan de las Huertas, pero es un tema en el que se tendría que revisar el presupuesto. 

“Ellos están muy agradecidos con la universidad por este beneficio que deriva de que ellos tenían un gasto aproximado de 70 u 80 pesos al día en transporte, es significativo”. 

Se pretende que este nuevo recorrido del Potrobús sirva a mil 095 estudiantes, quienes, además de sortear a los amantes de lo ajeno, deben cuidar su economía con el aumento de tarifas del transporte público de mediana capacidad. 

Será a las 5:30 y a las 12:30pm cuando el transporte auriverde salga de Temoaya con dirección a Paseo Colón, ya en Toluca. Mientras que el regreso para el municipio del norte de la entidad está marcado a las 3:00 de la tarde y a las 9:00 de la noche.  

Actualmente el servicio de Potrobús cuenta con ocho rutas, incluida la nueva, que arrancó con el nuevo semestre, por lo que los universitarios se pueden trasladar desde Metepec hacia dos campos universitarios; otra ruta, de Zinacantepec, pasando por CU y siguiendo hasta el Campus de Ciencias de la Salud; y otra que va desde Bulevar Aeropuerto, con parada en CU y reinicia en el Campus de Ciencias de la Salud. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Jóvenes artesanos de San Mateo Atenco retoman el arte del rebozo para innovar el diseño de zapatería

17/09/2021

17/09/2021

Como parte de los objetivos de la Secretaría de Cultura y Turismo para potencializar los proyectos artesanales, y sobre todo...

Admite, confirma y promueve el sistema nacional de investigadores a once integrantes de el colegio mexiquense

02/11/2020

02/11/2020

Con base en los resultados de la convocatoria 2020 para ingreso o permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)...

Supervisarán penales para constatar las denuncias por condiciones infrahumanas en el Edomex

26/09/2022

26/09/2022

Las próximas visitas a los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México, aportarán a frenar la crisis...

Sin perspectiva de género es imposible la impartición de justicia: juez

13/05/2021

13/05/2021

Ante la disminución de los ingresos o la pérdida del empleo del deudor alimentario, el aumento de la violencia, la...

Se van a paro en Tecnológico Regional de Toluca, piden condiciones óptimas en instalaciones y desvincularlo de influjo político

11/03/2024

11/03/2024

Osvaldo García Desde la mañana del lunes, el Instituto Tecnológico Regional de Toluca fue tapizado con pancartas de protesta por...