16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con Singular Alegría

Fecha de publicación:

Que extrañas maldiciones se están viendo en esta vida, en este tiempo. Prende usted la televisión o lee los diarios, y hay muertos, o desaparecidos, o heridos; mujeres violadas, lastimadas (por los que más las deberían de querer y respetar…); porros-encapuchados apoderándose de las Prepas y CCH´s; y ahora con la novedad de que existe una Crown virus, que se adquirió del contacto del animal con el ser humano. Hágame usted el favor.  

Gilda Montaño 

A los chiquitos en Guerrero, a los 6 añitos ya los está reclutando la policía comunitaria y los están adiestrando a defender, con las armas, su territorio. Cómo estarán de desesperados los adultos para tener que tomar esas medidas con sus niños. Triste.  

Y mientras nosotros recibiendo miles y miles de indocumentados que están tratando de alcanzar el famoso “sueño americano”, aún a costa de sus vidas. Cruzan, se desesperan, tiran piedras, atacan, se defienden… vienen huyendo de lugares iguales o más peligrosos que el territorio mexicano. 

Qué difícil vivir en México. A todo mundo que me encuentro y que conozco le han hablado para extorsionarlo. De cinco, a cinco.  

Habrá que entender y apoyar a los incontenibles Sicilia y Le Barón, tratando de establecer la conciencia de los seres humanos, y acompañando a los que les han desaparecido a sus hijos. Por supuesto que empezando por ellos mismos. Que tragedia. Grande y bien respetable caminata. Qué triste suena eso de: Vivos se los llevaron, vivos los queremos. Porque todos saben que están ya muertos.  

Ellos rechazaron reunión con Olga Sánchez Cordero en Palacio Nacional, pues dijeron que: “No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad”, después de la caminata que hicieron desde Cuernavaca “Por la verdad, la Justicia y la Paz…” El presidente no los recibió.   

Me gustaría ser una nigromante, maga apoyada por Circe, tratar de invocar a los espíritus de esos y millones de muertos más, mediante hechizos para que me digan qué va a pasar en este pobre México nuestro. Voltearlo al revés de como está ahora, y pedirle al universo entero, como adivina eterna, como en Persia, Eturia y Babilonia, su genial fortaleza para revertir, decía, la terrible circunstancia por la que está pasando este mundo, este continente, este México nuestro al que en verdad… amamos tanto. Hecho está…   

(Foto: camilo jimenez on Unsplash)

Noticias Relacionadas

Multas de hasta 535 mil pesos a empresas que no atiendan estrés laboral

17/10/2019

17/10/2019

Atender los factores de riesgo en el trabajo que puedan detonar en estrés y problemas psicológicos en el entorno de...

Exigen trabajo eficiente de la FGJEM y justicia para víctimas de delitos

14/12/2019

14/12/2019

Por considerar que el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha trabajado de manera insuficiente...

Gota a Gota / Lo insalvable

30/03/2021

30/03/2021

Augusto Isla  En mi columna anterior, celebré la valentía del juez Juan Pablo Gómez Fierro de dar entrada a los amparos contra...

La cultura tiene la fuerza para derribar cualquier barrera: Alejandra Frausto

11/07/2020

11/07/2020

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la cultura es una gran herramienta para...

Regresa la fiesta brava a Toluca

04/12/2019

04/12/2019

La fiesta taurina y el reconocido rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza regresan a Toluca y será el próximo 13 de...