29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

COM sin recursos de cara a los Juegos Olímpicos 2020

Fecha de publicación:

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sufre de una fractura seria derivado de la falta de recursos que estaría beneficiando a los atletas mexicanos en su preparación. 

Guillermo Guadarrama  

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, explicó que actualmente son las mismas organizaciones Deportivas quienes deberán de generar recursos y tratar de no depender de la CONADE, ya que esta institución no externa ningún interés en apoyar a los organismos deportivos. 

Lo anterior, luego de que la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, se rehusó a entregarle al COM los 50 millones de pesos que la SEP gestionó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que operara en 2019. 

Y es que de acuerdo con la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la Circular Uno, que llama a los integrantes de su gabinete a no transferir recursos federales a las organizaciones sociales, sindicales o civiles, la CONADE quedó impedida para otorgarle recursos públicos al COM por tratarse de una asociación civil.  

En una entrevista del medio Proceso a Carlos Padilla, el titular de la COM señaló que, aunque otras instituciones federales si han otorgado recursos a los organismos civiles, no ha sido el caso con Ana Guevara. 

“Me dijo que no podía entregarme los 50 millones de pesos que destinó la SEP etiquetados para el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) porque existe la circular firmada por el presidente donde prohíbe darle recursos a las asociaciones civiles” expresó en entrevista. 

 “Me dijo que no podía entregarme los 50 millones de pesos que destinó la SEP etiquetados para el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) porque existe la circular firmada por el presidente donde prohíbe darle recursos a las asociaciones civiles” expresó en entrevista. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Refuerzan comités del IEEM trabajos para impulsar la democracia

18/02/2020

18/02/2020

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través del ejercicio y desempeño de sus diferentes Comités, mejora los...

Robustecieron legisladores la iniciativa de Ley Orgánica del Poder Judicial: Ricardo Sodi

07/09/2022

07/09/2022

En sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia, se continuó...

Inauguran Casa Ciudadana de Gretel González en Chicoloapan

23/10/2021

23/10/2021

Al inaugurar su Casa de Atención Ciudadana en el municipio de Chicoloapan, la diputada local mexiquense Gretel González Aguirre (PRI)...

Tipificar como delito la tentativa de feminicidio; propuesta del PAN

28/02/2020

28/02/2020

Como una acción legislativa encaminada a castigar también a quienes en el intento de asesinar a una mujer por el...

Mujeres indígenas son discriminadas de forma política y social por origen y por su género

17/02/2021

17/02/2021

Las  mujeres indígenas son doblemente discriminadas y viven en un contexto de violencia estructural, sin oportunidades educativas, salariales ni políticas,...