19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Colectivo No al Tarifazo afirma que no hay intereses políticos en sus filas

Fecha de publicación:

Activistas del colectivo No al Tarifazo Edomex descartaron que dentro de sus filas se busque el protagonismo o apropiación política, señalaron, es un movimiento que busca no sólo defender la economía de las familias, sino también exigir de una vez y por todas, un transporte digno y de calidad, sustentable, no sólo para el Valle de Toluca, sino también para la zona conurbada con la Ciudad de México. 

Miguel García Conejo 

Durante una de las jornadas de concientización, que se llevó a cabo este martes en el Andador Constitución, los jóvenes insistieron que el colectivo contra el aumento en la tarifa del transporte público no tiene un solo nombre y apellido, mucho menos cercanía con algún partido político, como lo habría afirmado el líder estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava. 

Al recordar que este viernes habrá marcha en contra de la medida autorizada en diciembre del año pasado, los activistas señalaron que no se tolerará el protagonismo durante el evento, ni otros que se vayan desarrollando, esto al señalar que la movilización del viernes que se llevará a cabo en Toluca y Tlalnepantla de manera simultánea es tan sólo un eslabón más en la maquinaria que ya se echó a andar. 

“No vamos a parar, ni en enero, ni en febrero, hasta que se eche atrás el tarifazo”, señalaron, y adelantaron que el próximo 13 de febrero convocarán a un paro estatal en el sistema de transporte. 

Durante la jornada de concientización que se llevó a cabo este martes en el Andador Constitución, señalaron que es inaceptable la medida de la Secretaría de Movilidad de solo exentar del pago a 110 alumnos de 10 planteles educativos inscritos al programa “Sendero Seguro”, al referir que no abarca a la totalidad del estudiantado. 

Cabe señalar que la marcha del viernes partirá del Cosmovitral a partir de las 15:00, avanzarán por Lerdo hacia Bravo, doblarán en Independencia hasta llegar a Juárez, seguirán por Juan Álvarez hasta Pino Suárez, caminarán hasta Tollocan, donde se encuentra la Secretaría de Movilidad. Se espera que para esta marcha se puedan congregar alrededor de mil personas. 

(Foto: Redes)

También te recomendamos leer:

Noticias Relacionadas

Listo Edomex para Censo 2020

29/02/2020

29/02/2020

Para que el INEGI lleve a cabo este Censo en la entidad mexiquense, participarán 24 mil colaboradores y se instalarán...

Caen ventas del sector automotriz un 7.7%, espera un difícil 2020

09/01/2020

09/01/2020

Las condiciones adversas en el sector automotriz continúan agravándose en el Estado de México, pues de acuerdo con cifras, tanto...

Testimonio de una pandemia, el libro resguardado en el Archivo Histírico

24/04/2020

24/04/2020

El Archivo Histórico del Poder Judicial del Estado de México resguarda el libro de acuerdos de 1833 a 1835, donde...

Mención aparte

18/06/2020

18/06/2020

José Luis Rodríguez  En algunos partidos se empieza alborotar la caballada, al acercarse los tiempos electorales, se mueve el agua...

Potros UAEMex vence 4-0 a Club Deportivo Leones

21/10/2019

21/10/2019

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México vencieron 4-0 al Club Deportivo Leones, en partido correspondiente a...