18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Martha Guerrero presidirá Comité Ejecutivo estatal de Morena, llama a la unidad para sacar al PRI del poder en 2023

Fecha de publicación:

Tras la designación de la senadora Martha Guerrero como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, con 217 votos, descartó la posibilidad de una división al interior del partido, “venimos a sumar no a generar confrontaciones, nos queda claro y lo dije, el enemigo está afuera, nosotros venimos a sumar a incluir y no vamos a agotar el más mínimo momento, para que todos los compañeros nos sintamos incluidos”.

En entrevista, la senadora enfatizó, como partido en el estado de México “vivimos un proceso, en un ambiente de armonía, de respeto mutuo, en el momento de la votación y eso generó que los resultados que se dieron, no generó conflicto con nadie”, y ahora vamos a impulsar los trabajos hacia la gubernatura.

Reconoció que al frente de la dirigencia estatal de su partido, asumirá el compromiso de la próxima elección a la Gubernatura en 2023, “no nos vamos a enfrentar a cualquier actor, el Grupo Atlacomulco tiene más de 90 años en el estado de México, no es cualquier cosa, ellos ya desde hace varios meses vienen operando y un ejemplo de la manera de como ellos operan es a través de los programas sociales, entonces sabemos quiénes son, cómo trabajan y es de ahí la necesidad de nosotros trabajar juntos”.

A diferencia del PRI, aseguró, quienes nunca le han apostado a caminar y es algo que nosotros en la 4T si hacemos, el trabajo del territorio, otra de las diferencias, es que el PRI no es un partido transparente, honesto comprometido con el pueblo, que impulse proyectos de gobierno a beneficio del pueblo, aunado al ambiente que siempre ha creado de guerra sucia, de corporativismo, además con una indefinición con la derecha, con el PAN.

Tras tomar protesta al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena para un período de tres años, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado aseguró que el partido salió unido de la elección democrática.

Detalló que tras el voto libre y transparente de las y los consejeros en las urnas se designó en la presidencia del Comité Ejecutivo a la senadora Martha Guerrero, en la secretaría general, al diputado local Nazario Gutiérrez, y como presidenta del Consejo Político, la ex legisladora local, Nancy Nápoles.

En tanto que en las secretarias fueron nombrados en Organización, Rufino Ramírez; Formación Política, Rafael García; Comunicación, Laura Amparo; Mujeres, Mónica Chávez y Finanzas, Lourdes Sánchez.

“Morena queda unida, salimos en unidad con este nuevo Comité Directivo porque todos los compañeros están anteponiendo el proyecto de que llegue la 4T a este estado sobre cualquier interés personal”, concluyó el líder nacional morenista.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Afecta el paro de gaseros a comercios de alimentos mexiquenses: Patricio Glez.

12/10/2021

12/10/2021

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México Patricio González advirtió que la protesta...

Estacionamientos amplían horarios durante festival Gran Fogata en Centro de Toluca

25/06/2021

25/06/2021

Luego del arranque del festival “La Gran Fogata de San Juan a San José”  que comenzó este 25 de junio, en...

DUF, lastre burocrático muy cerca de desaparecer en la entidad

27/11/2020

27/11/2020

A fin de promover el impulso económico y el desarrollo de las inversiones, en un escenario de certeza para los...

Estacionamientos podrán competir bajando las nuevas tarifas

15/10/2019

15/10/2019

La Asociación de Estacionamientos del Estado de México dio a conocer que ya entraron en vigor las nuevas tarifas para...

Cuenta Ixtlahuaca con una gran tradición mazahua

08/12/2021

08/12/2021

Ixtlahuaca es tierra de la cultura mazahua y de inmensos valles, por ello la Secretaría de Cultura y Turismo, a...