28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cosmovitral reabre sus puertas tras daños ocasionados por ráfagas de viento

Fecha de publicación:

Este sábado el Jardín Botánico Cosmovitral reabrirán sus puertas al público pues los trabajos de reparación tras las ráfagas de viento que desprendieron tres láminas de policarbonato del techo ya concluyeron, en tanto, en los 17 municipios donde se reportó la caída de casi 200 árboles, un espectacular y varios postes, los trabajos de limpieza continúan. 

Miguel García Conejo 

Trabajadores del Cosmovitral señalaron que no existió un daño estructural, por lo que el lugar volverá a abrir sus puertas este sábado sin riesgo alguno para los visitantes. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura, la inversión para las reparaciones fue mínima, aunque no se precisaron montos, además de que los trabajos duraron apenas un par de horas. 

En tanto, en la ciudad y otros municipios afectados por las ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora, continúan las laborales de limpieza toda vez que se contabilizaron más de 200 árboles caídos en distintas localidades, concentrándose el mayor número en Toluca, 91 de acuerdo con el conteo oficial. 

Las demarcaciones más afectadas fueron Chimalhuacán, Ecatepec, Coacalco, Jaltenco, Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nicolás Romero, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, Amanalco, Lerma, Morelos, Metepec con 26 árboles y la capital mexiquense. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente No. 26 es el que está detrás de las ráfagas de viento históricas que afectaron a la entidad mexiquense y adelantó que un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, reforzando la condición de ambiente frío y rachas de viento en dicha región. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Aficionada pone ofrenda a la leyenda de Diablos Rojos del Club Toluca

27/10/2022

27/10/2022

Vanessa Baez Lourdes Colín, originaria de la delegación Árbol de las Manitas en Toluca, es aficionada desde su niñez al...

En agosto, La Chávez sumará instrumentistas a su lista de egresados; cinco harán examen profesional por internet

29/07/2021

29/07/2021

Seguros de no haber errado el camino y de elegir la música como profesión, cinco jóvenes instrumentistas de la Orquesta...

Disfruta un inolvidable ‘Camino al Mictlán’ para celebrar Día de Muertos en Texcoco

27/10/2023

27/10/2023

a partir del 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el Centro Vultural mexiquense Bicentenario, en Texcoco, albergará...

Recibe Cineteca Mexiquense muestra LECINE 2023: cortometrajes dirigidos y producidos por estudiantes UAEMéx

17/06/2023

17/06/2023

La Cineteca Mexiquense será sede -el próximo 23 de junio, a las 11:00 horas- de la muestra LECINE 2023, conformada...

Vuelve Ópera a Toluca : Barbero de Sevilla OFiT

23/09/2021

23/09/2021

Alma Valdés  Rosina está enamorada de un misterioso muchacho, y el mañoso barbero Fígaro los ayuda a estar juntos en contra de los deseos...