20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se destapa Vicente Guadarrama como aspirante a presidente del PJEDOMEX

Fecha de publicación:

La carrera para presidir el Poder Judicial del Estado de México sigue arrojando nombres de aquellos interesados, pues sin importar las fechas -prácticamente de asueto- el magistrado Vicente Guadarrama hizo pública sus aspiraciones para el periodo 2020 2025. 

Miguel García Conejo 

Al destaparse como aspirante, ofreció el aliento a una reforma institucional en este poder bajo la premisa de mayor transparencia, capacitación y desarrollo. 

En conferencia de prensa fue cuestionado sobre los retos de este poder frente a un nivel mínimo de credibilidad y confianza de la ciudadanía con un porcentaje de efectividad en el que sólo cuatro de cada 10 manifiestan confianza en los jueces del estado. 

“En algún momento me identificaron como Delfín, yo me manifiesto neutral sin ningún partido político ni tengo compromiso con ningún partido piloto, yo respeto y soy leal al gobernador yo me debo a las instituciones”. 

Rechazó la posibilidad de voto “corporativo” o el voto amarrado al interior de este poder por lo que dijo hay condiciones para que todos puedan participar. 

“Yo consideró que, si están sentadas las bases para llevar a cabo una decisión clara, transparente yo considero que ninguno de los aspirantes ha tratado de cumplir compromisos institucionales o partido consideró que cada uno ha llevado una dinámica transparente y limpia”. 

Indicó que pugnará por el cambio en el modelo del concepto de impartición de justicia desde un uso eficiente de los recursos, incluyendo en una mejor distribución pues el día de hoy, reconoció el 80 por ciento del presupuesto se va en actividades de los jueces y 20 por ciento va encaminado a infraestructura.  

La elección para la presidencia de este poder se llevará a cabo el próximo siete de enero mediante voto secreto del pleno de los magistrados del Poder Judicial. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Voto sobre reforma eléctrica definirá si partidos defienden a los empresarios o al pueblo: AMLO

05/10/2021

05/10/2021

La mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma energética será definitiva para saber...

Temas de Gobernanza

19/06/2020

19/06/2020

A favor de la No Discriminación   Ramón Cuevas Martínez*  El presidente podrá decir todos los días que conoce 2,474 municipios...

La peligrosa opción para subsistir en la crisis: ambulantaje frente al covid-19

14/11/2020

14/11/2020

Aunque el Estado de México se mantendrá hasta final de año en color naranja de alerta sanitaria, los tianguis y el...

Plantea Morena que proceso electoral inicie en enero del año de la elección

13/03/2020

13/03/2020

Como una medida para racionalizar el gasto destinado a las elecciones locales, con base en los principios de legalidad, honestidad,...

Reprograma PC y Bomberos de Toluca cursos, pláticas y talleres

24/03/2020

24/03/2020

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informa que ha reprogramado hasta nuevo aviso los talleres, pláticas,...