05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entregan mejora de la Casita de Rehabilitación San Pedro Totoltepec

Fecha de publicación:

 El gobierno municipal de Toluca, las plantas Bimbo Toluca, Tía Rosa, las empresas Estructuras y Manufacturas Metálicas y Tecnocontrol, llevaron a cabo el mejoramiento y acondicionamiento de la Casita de Rehabilitación San Pedro Totoltepec, a favor de cerca de tres mil pacientes mediante el Programa Buen Vecino de Grupo Bimbo. 

Redacción

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompañado de la tercera regidora Heidi García Alcántara, agradeció el apoyo y respaldo de Grupo Bimbo por este servicio tan valioso para la comunidad, ya que es una gran aportación con repercusiones muy amplias para la población.

“Hoy atestiguamos algo muy importante, la forma en que la sociedad puede hacer mucho por la gente y que Bimbo, una empresa privada de México, apoye de esta manera a la comunidad ratifica lo que ha distinguido a este grupo, sentido de responsabilidad social; están comprometidos con la gente”, sostuvo. 

Asimismo, recordó que en Toluca se está haciendo un buen gobierno, una buena administración, que trabaja para combatir cualquier forma de corrupción con sanciones muy drásticas, además de recortar gastos innecesarios para tener recursos para invertir en lo que urge como la inseguridad y servicios públicos. 

En su intervención, el gerente de las plantas Bimbo Toluca y Tía Rosa, Jorge Bustos García, comentó que con acciones como el acondicionamiento de la Casita de Rehabilitación San Pedro Totoltepec “Grupo Bimbo reafirma su compromiso con los habitantes de las comunidades en las que tiene presencia,  así como con la generación de empleos, innovación constante en beneficio de sus consumidores, acciones a favor del medio ambiente, todo enfocado en contribuir a un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras”. 

En nombre de los alumnos que cursan la licenciatura de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma del Estado de México que  ofrecen terapias en la Casita, Gabriela Carmona Alfaro dijo que atienden de forma gratuita a pacientes que presentan problemas neurológicos, trastornos de aprendizaje, lenguaje, motores y físicos, déficit de atención, hiperactividad, problemas psicomotrices, pie plano, dificultades de postura, integración sensorial o cualquier alteración que intervenga en su proceso de desarrollo, bebés desde los cero meses para estimulación temprana y asistencia gerontológica a adultos mayores. 

La rehabilitación del inmueble consistió en el acondicionamiento de espacios para consultorios, remodelación de servicios sanitarios, pintura e impermeabilización, así como trabajos de iluminación, colocación de vidrios, ventanales, cortinas y la instalación de un tinaco.

Cabe destacar que el Programa Buen Vecino de Grupo Bimbo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de sus centros de trabajo, el cual abarca actividades para contribuir a la comunidad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

OMS destaca el trabajo sanitario y económico a cargo de AMLO ante el covid-19: Maurilio Hdz.

28/05/2020

28/05/2020

La felicitación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al Gobierno de México por la forma de hacer frente a...

Toluca inicia torneo con pie derecho, vence 0-1 a Monarcas

13/01/2020

13/01/2020

Con el pie derecho y dejando en claro la estrategia para este torneo de clausura 2020 de la Liga MX,...

“Acercamos apoyos para fortalecer la infraestructura educativa en Toluca”: JRSG

28/11/2019

28/11/2019

“Estamos acercando apoyos específicos orientados a mejorar las condiciones de los inmuebles en los que se imparte la labor educativa,...

Se vuelca trailer al intentar huir de presuntos asaltantes en Paseo Tollocan

24/01/2022

24/01/2022

Miguel García Conejo Este lunes, una unidad tipo trailer que transportaba chocolate en polvo, café y leche se volcó sobre...

Abandonada por militantes, cierra campaña Ale del Moral, afirma Higinio

31/05/2023

31/05/2023

A lo largo de dos meses de campaña, la maestra Delfina Gómez logró convencer a miles de mexiquenses de que...