24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Es presentado ante la FGJEM ex esposo de Sonia

Fecha de publicación:

En calidad de presentado y rindiendo su declaración, es como se encuentra el esposo de la maestra de danza de la Universidad autónoma del Estado de México, Sonia Pérez Rodea, quien fue asesinada entre la noche del lunes y la madrugada del martes. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, la docente universitaria fue asfixiada con la bufanda que portaba. 

Asimismo, confirmó que hace unas semanas la víctima habría interpuesto una denuncia por violencia y requirió protección, así como una orden de restricción en contra de su esposo, también maestro de la UAEMex, por lo que se vigilaba su casa por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. 

Las primeras investigaciones señalan que el esposo de Sonia estaba en el Teatro de los Jaguares con ella, se tiene el registro incluso de que dejó el edificio. 

“Sale la pareja sentimental, sale el esposo, pero la maestra nunca salió (del Teatro de los Jaguares), al otro día desgraciadamente es encontrada muerta en el baño en el área de camerinos”, señaló.  

Hasta el cierre de esta edición, Édgar Rafael, esposo de Sonia se encuentra en calidad de presentado ante la FGJEM, esto mientras la comunidad auriverde exige justicia para la memoria de la joven docente. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Gota a Gota

15/07/2020

15/07/2020

La pandemia (II) Augusto Isla La peste antonina fue la primera gran pandemia de la historia. Tuvo su epicentro en...

Se vive y se siente la protesta nacional #UnDíaSinNosotras

09/03/2020

09/03/2020

Las calles lucieron semivacías, miles de mujeres optaron por sumarse al llamado “Un Día Sin Nosotras”, aunque no muchas por...

La Sociedad Pregunta…

31/10/2019

31/10/2019

¿Dónde empezó y cuándo terminará la cruel violencia hacia las mujeres?   Aun cuando la historia registra periodos de matriarcado en la humanidad, lo cierto es que el...

La violencia contra mujeres no cesa en Edomex: Berenice Salgado Ambros

17/08/2020

17/08/2020

La pandemia ha visibilizado que la violencia contra la mujer en México está en casa, sostuvo María Sol Berenice Salgado Ambros, comisionada...

Reconocen a la UAEM por promover la lactancia materna en el Edomex

04/08/2022

04/08/2022

Ante la promoción y fomento de la lactancia materna entre la población del Estado de México, la Universidad Autónoma del...