28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sanciones de hasta 3 mdp a comercios que abusen del consumidor

Fecha de publicación:

Desde esta semana y hasta el próximo 6 de enero, la delegación Valle de Toluca de la Procuraduría en Defensa del Consumidor (PROFECO) estará alerta para evitar abuso a los compradores, por lo que se estarán descolgando operativos en distintos municipios. 

Miguel García Conejo 

Así lo señaló Araceli Delon, encargada de despacho de la delegación Valle de Toluca, al destacar que para el Día de la Virgen se harán inspecciones en los puntos de ventas de artículos religiosos, revisando la exhibición adecuada precios, el no aumento arbitrario de los mismos, así como el respeto de ofertas. 

Tema en el que llamó a la denuncia ante cualquier hecho de abuso como medida de factor de cambio y sanción. 

“Profeco va a seguir trabajando en los operativos, vamos a seguir resguardando los derechos de los consumidores es muy importante la denuncia, es muy importante que la gente venga y denuncie cuales son las situaciones que están alterando la compra que están realizando para que inmediatamente Profeco vaya y resguarde los derechos de los consumidores”.   

Los puntos de atención, dijo, serán zonas comerciales de los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma y el punto religioso de Gualupita en Santiago Tianguistenco. Recordó que las sanciones van desde los 700 pesos a los 3 millones de pesos. 

Resaltó que se instalarán módulos especiales en el Aeropuerto de Toluca y la Central de Camiones donde se va a tener presencia de personal, para aquellos que salen de viaje o regresan a sus comunidades de origen. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Venderán artesanías en parque ecológico “Zacango”

28/10/2022

28/10/2022

Las artesanías son una muestra de la riqueza cultural mexiquense, a través de las cuales los artesanos plasman su cosmovisión...

Casi secas 4 presas en Edomex por sequía extrema

05/02/2024

05/02/2024

Miguel García Según datos del último corte de medición, en el almacenamiento de agua en presas de uso agrícola, a...

Piden que antros y bares abandonados sean rescatados para cultura y educación

12/07/2021

12/07/2021

Integrantes de la Comisión de Igualdad Sustancial, Diversidad y Política de Género se pronunciaron porque la Constitución considere igualdad de...

Bienestar animal y salud pública garantiza Toluca con 36 mil 800 esterilizaciones

08/02/2021

08/02/2021

Uno de los temas prioritarios para el gobierno municipal de Toluca es el de la salud pública y el bienestar...

Círculo Feminista Alaíde Foppa/ Habitando nuestros cuerpos

23/03/2021

23/03/2021

Gabriela Alejandra López Miranda y Claudia Elisa López Miranda,Integrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa […] usted nunca ha paridono conoceel...