05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sanciones de hasta 3 mdp a comercios que abusen del consumidor

Fecha de publicación:

Desde esta semana y hasta el próximo 6 de enero, la delegación Valle de Toluca de la Procuraduría en Defensa del Consumidor (PROFECO) estará alerta para evitar abuso a los compradores, por lo que se estarán descolgando operativos en distintos municipios. 

Miguel García Conejo 

Así lo señaló Araceli Delon, encargada de despacho de la delegación Valle de Toluca, al destacar que para el Día de la Virgen se harán inspecciones en los puntos de ventas de artículos religiosos, revisando la exhibición adecuada precios, el no aumento arbitrario de los mismos, así como el respeto de ofertas. 

Tema en el que llamó a la denuncia ante cualquier hecho de abuso como medida de factor de cambio y sanción. 

“Profeco va a seguir trabajando en los operativos, vamos a seguir resguardando los derechos de los consumidores es muy importante la denuncia, es muy importante que la gente venga y denuncie cuales son las situaciones que están alterando la compra que están realizando para que inmediatamente Profeco vaya y resguarde los derechos de los consumidores”.   

Los puntos de atención, dijo, serán zonas comerciales de los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma y el punto religioso de Gualupita en Santiago Tianguistenco. Recordó que las sanciones van desde los 700 pesos a los 3 millones de pesos. 

Resaltó que se instalarán módulos especiales en el Aeropuerto de Toluca y la Central de Camiones donde se va a tener presencia de personal, para aquellos que salen de viaje o regresan a sus comunidades de origen. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Aumentan casos covid-19 en 9%; indemnizaciones a los asegurados llegan a 4,500 mdp

01/10/2020

01/10/2020

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que hasta la última semana del mes de septiembre contabilizan un monto...

Irregulares, hasta 700 mil predios en Edomex

15/02/2024

15/02/2024

Miguel García En el Estado de México se estima que se tienen hasta 700 mil predios, terrenos o inmuebles que...

Bajo control, incendio que arrasó áreas forestales por 6 días en A. de Alquisiras

22/05/2022

22/05/2022

Tras seis días de combate, elementos de distintos cuerpos de seguridad, así como brigadas voluntarias, lograron controlar el incendio forestal...

Toluca da nueva vida a la Plaza Fray Andrés de Castro

28/09/2020

28/09/2020

Después de varios años sin recibir mantenimiento, el piso de la Plaza Fray Andrés de Castro fue rehabilitado con la...

Llevar recipientes para compras en alfeñique, una opción sustentable

10/10/2019

10/10/2019

Con avisos a la población para que lleven recipientes y bolsas ecológicas para sus compras, comerciantes de la Feria y...