28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ante condiciones laborales, desertan 40 cadetes de Toluca

Fecha de publicación:

Pese a que cada día más comercios y ciudadanos reciben con beneplácito a los cadetes de la Academia de Policía de Toluca, también existen actores en la sociedad que se burlan de ellos o los agreden. Sin embargo, para el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez no es obstáculo sino una simple mirada a la realidad de la capital mexiquense. 

Miguel García Conejo 

“Vemos cómo se comporta un sector de la sociedad, nosotros vamos a trabajar especialmente con ellas, porque van a formar parte de la Unidad Especializada en Delitos de Género y qué bueno, que van viendo la calidad de malos ciudadanos que no ponen de su parte para que esto funcione”. 

A decir de las propias cadetes, desde bromas hasta insultos es lo que reciben por parte de algunos ciudadanos, incluso han aventado el auto a la hora de la salida de los estudiantes de primaria. 

Por ello, el primer edil toluqueño lamentó que hay cadetes mujeres que han sufrido ya violencia verbal, “se han tenido que enfrentar a malos ciudadanos”, mientras que los camioneros siguen sin respetar estas figuras, en especial en los carriles confinados de Juárez y Morelos. 

Respecto a las deserciones, de acuerdo con cifras oficiales del Ayuntamiento de Toluca, a una semana de que arrancaron las labores de los cadetes, ya 40 se dieron se de baja. 

“Es muy bajo, percibimos un gran entusiasmo por parte de los jóvenes, vemos una gran voluntad de quedarse en la policía municipal, y como es natural en cualquier régimen académico, educativo… Las universidades tienen deserciones en los primeros días del curso, obviamente la Academia no será la excepción”. 

Sin embargo, aseguró que la presencia de los cadetes, que ya han logrado detenciones, además se aumentó la percepción de seguridad, ha sido un ejercicio positivo en beneficio de la ciudadanía. 

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

Invita Seguridad Pública de Toluca a taller contra la Violencia Familiar

08/01/2021

08/01/2021

Bajo la premisa de “prevenir la violencia siempre será mejor que intervenir una vez que ésta sucede”, la Dirección General...

Derecho de Picaporte

31/03/2020

31/03/2020

Alfonso Godínez Mendiola  El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, nuevamente hizo otra serie de cinco propuestas ante la contingencia del Corona...

Lanza Toluca dura campaña para concientizar sobre el coronavirus

24/04/2020

24/04/2020

El riesgo y la amenaza del COVID-19 son reales y los contagios aumentan cada día, por lo que el gobierno...

Ofrecerá UAEM estudios avanzados en Gastronomía Tradicional Mexicana

10/12/2019

10/12/2019

El H. Consejo Universitario de la UAEMex aprobó la creación de la Maestría en Gestión de la Gastronomía Tradicional Mexicana,...

Borregos Toluca, el equipo que venció a los invencibles, no volverá jamás a los emparrillados

04/02/2022

04/02/2022

Hiram Marín Ex reportero de Portal Estimada Doctora Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca PRESENTE...