26/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

La comedia musical que toda madre e hijo tienen que ver en Toluca

Fecha de publicación:

Una historia de desamor contada y cantada desde los ojos del hombre, con la intervención inoportuna de mamá; el musical encabezado e interpretado por el colombiano Botero, y con la actuación especial de Lupita Sandoval, llegará a tierras mexiquenses.  

Nitzi Sotres  

“Los huevos de mi madre” es un melodrama original de Fernando Botero que aborda la depresión que vive un hombre al separarse de su mujer, además tiene que lidiar con la intromisión de su progenitora y al mismo tiempo está tratando de superar el trance de los trámites del divorcio. 

Con toques de ironía, el personaje de Botero llevará a los asistentes a un recorrido por la risa, la reflexión y la sorpresa, pues, aunque muchos de los espectadores se identifican con la trama, hay giros repentinos que provocan diferentes reacciones. 

hace el papel de la madre absorbente que está muy al pendiente de su hijo recién separado de su mujer, pero por más que le llama, lo intenta chantajear con su estado de salud, el vástago prefiere mantener distancia. 

Por otro lado, Botero dijo que desde el 2009 ya tenía la obra lista (basada en su experiencia personal) en su natal Medellín pero que la “rasuró” y ahora está por estrenarla oficialmente en esta ciudad que se ha convertido en su segunda casa. 

El repertorio de los temas del musical está disponible en YouTube o en la página de Facebook del cantautor colombiano Botero en el que predomina el género balada norteña 

Esta gran obra de comedia musical tendrá lugar en el Teatro del IMSS el próximo sábado 23 de noviembre con una sola función a las 20:30 hrs. 

Los boletos ya se encuentran a la venta en Taquillas del teatro o por medio del sistema Xticket.com. El precio de los boletos es de $450 zona Vip y $350 zona preferente. 

(Foto: Nitzi Sotres) 

Noticias Relacionadas

Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna en el municipio con raíces mazahuas de San Felipe del Progreso

24/02/2022

24/02/2022

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la Secretaría de Desarrollo Social reconoció el legado cultural de...

Fotogalería: El mural como retrato de la identidad nacional con Reyes Rayón

28/03/2020

28/03/2020

Reyes Rayón Miranda es un pintor que se dedica a pintar en caballete y murales. Desde que tiene memoria empezó...

El Ballet Raíces Huastecas pone su sello en la difusión del huapango tamaulipeco

26/07/2021

26/07/2021

Raíces Huastecas es un ballet folclórico infantil y juvenil de música y danza, dirigido por Dietrich Francisco Canizales Rodríguez, que...

Artesanos de Calimaya y Tenancingo fabrican cubrebocas con lienzo de rebozo

04/07/2020

04/07/2020

Artesanos de Calimaya y Tenancingo idearon la forma de hacer cubrebocas a partir de un lienzo de rebozo con el...

¿Cómo dejar de ser considerados excedente social? , Horacio Franco reflexiona respecto al futuro de las artes

18/05/2020

18/05/2020

Mientras los artistas son considerados como “excedente social” por no pertenecer a una cadena productiva, su labor es una de...