19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Beneficia Toluca a 2 mil 400 personas con entrega de techumbres

Fecha de publicación:

 “Queremos que el pueblo sepa que el dinero del presupuesto público no se está robando; queremos que los recursos, que son de todos, lleguen a todos, de diversas maneras”, afirmó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la entrega de apoyos del programa “Techumbres Capital 2019”, en San Andrés Cuexcontitlán.

Redacción

En la explanada delegacional, el presidente municipal de Toluca dijo que su administración actúa de forma honesta y honrada, marco en que anunció que en próximas fechas se rehabilitarán calles y otras se pavimentarán; dejó claro que no se cuenta con recursos para cubrir todas las necesidades del municipio, pero se atenderán las más urgentes.

“Vamos a lograr que San Andrés se recupere de muchos de los retrasos que vive, que esta comunidad y su gente brillen más y resuelvan muchas de sus necesidades cotidianas”, expresó.

Por su parte, el director general de Bienestar Social, Erick Coronel Contreras, detalló que el programa “Techumbres Capital 2019” invierte recursos propios del Ayuntamiento y en esta ocasión benefició a dos mil 408 habitantes, a través de apoyos destinados a más de 600 viviendas, consistentes en la entrega de un paquete con 10 láminas de material fibrobitumen, con las que podrán cubrir un área aproximada de 20 metros cuadrados.

Explicó que el proceso de inscripción al programa fue totalmente transparente, toda vez que los apoyos se otorgan de manera directa y sin intermediarios.

Las comunidades beneficiadas fueron San Andrés Cuexcontitlán, El Cerrillo Vista Hermosa, San Cayetano Morelos, San Cristóbal Huichochitlán, San Martín Toltepec, San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec y Tlachaloya.

Con la representación de los beneficiarios, Valentín Sánchez González agradeció a las autoridades de la capital que se lleven los programas sociales a quienes más lo necesitan, como en este caso, en que podrán reemplazar los techos que se encuentran en mal estado.

Al evento asistieron el sexto regidor, Erick Omar Mandujano; la séptima regidora y secretaria técnica del Comité de Mejoramiento a la Vivienda, María Eugenia Muciño, así como directores generales de diversas áreas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Coatepec Harinas cumple 152 años de ser erigido; actualmente impulsa la conservación del lobo gris

01/06/2021

01/06/2021

 Para conservar los espacios culturales y los principales destinos del Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo invita...

Trabajará la 4T para garantizar vivienda digna a mexiquenses: Delfina Gómez

07/08/2023

07/08/2023

“Trabajaremos para impulsar el derecho de los mexiquenses a contar con una vivienda adecuada”, aseguró Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa del Estado de...

Fomentan en Parque de la Ciencia ‘Fundadores’ conservación de las especies

09/09/2022

09/09/2022

Con el objetivo de generar espacios que permitan la sana convivencia para las familias mexiquenses, el Gobierno del Estado de...

A disposición de ciudadanía de Coacalco la oficina de enlace de Luz Ma. Hernández

27/07/2022

27/07/2022

La diputada Luz Ma. Hernández Bermúdez inauguró su Oficina de Enlace Legislativo en el municipio de Coacalco como un espacio...

Ya son 646 casos positivos covid-19 en Toluca, alcalde llama a reforzar las medidas sanitarias

29/05/2020

29/05/2020

Debido a que Toluca está en semáforo rojo con un máximo de alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19, durante la décimo séptima...