25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

SF, Issemym, ISEM y UAEMéx deberan aclarar cuentas públicas

Fecha de publicación:

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, presidida por el diputado Tanech Sánchez Ángeles (morena), solicitó a la Junta de Coordinación Política convocar a representantes de la Secretaría de Finanzas, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para aclarar dudas respecto a la aplicación de recursos públicos del Ejercicio Fiscal 2018. 

Redacción

En la cuarta reunión sobre el análisis del Informe de Resultados de la Revisión de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios 2018, en presencia de Rogelio Padrón de León, encargado temporal del OSFEM, y los auditores especiales, se concluyeron las respuestas a las preguntas elaboradas por los diputados integrantes de la comisión, después de lo cual se determinó necesaria la presencia de los funcionarios de esos cuatro entes fiscalizables, ya que fueron los que más observaciones tuvieron. 

“Aún hay muchas dudas, y conforme vamos profundizando en las preguntas, siguen surgiendo dudas, por lo que es necesario preguntar a los funcionarios”, expresó el diputado Tanech Sánchez, quien enfatizó que el OSFEM no tiene aún información suficiente. “Me parece increíble que los auditores especiales digan que no han concluido las auditorías especiales en 17 de 28 programas debido a limitaciones de las dependencias al otorgar la información”, manifestó. 

Tanech Sánchez explicó que se solicitó a la Jucopo que convoque a los funcionarios de esas instancias para el próximo 6 de noviembre, o bien en diferentes fechas apegadas al cronograma de reuniones de la Comisión de Vigilancia previstas hasta el último día del próximo mes, a fin de estar en condiciones de calificar la cuenta pública. 

Como parte de las dudas y cuestionamientos de los legisladores que podrían abordarse en esas reuniones, dijo que “habrá que preguntarle a la UAEMéx la razón por la cual no entregó un peso, en 2018, de los mil 336 millones de pesos retenidos a sus trabajadores para pagarle al Issemym, sobre todo porque los funcionarios declaran que necesitan más presupuesto, y me parece que moral, ética y contablemente uno solicita más presupuesto cuando gasta adecuadamente”. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Investigarán irregularidades en finanzas del gobierno de Gamboa en Metepec

22/10/2021

22/10/2021

Elena Aguilar   El alcalde electo de Metepec Fernando Flores, dio a conocer que aunque no se ha reunido con la...

Habrá recortes y reasignaciones presupuestales por covid-19, anunció Maurilio Hernández

16/04/2020

16/04/2020

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, anunció que para...

Celebra PRI 94 años de corrupción y saqueo al Edomex en aniversario

06/03/2023

06/03/2023

El Estado de México ha enfrentado un siglo de corrupción priísta, una élite que hoy amenaza con seguir saqueando a...

Estudiantes del TecMilenio Campus Toluca participaron en First Tech Challenge

24/01/2020

24/01/2020

El pasado 18 de enero alumnos de Tecmilenio Campus Toluca participaron en la competencia nacional del torneo First Tech Challenge en...

Unen talentos Edomex y España a favor de la literatura infantil

17/04/2020

17/04/2020

En el Estado de México la cultura rompe barreras geográficas, prueba de ello es el trabajo conjunto entre la escritora...