18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Innovación biodegradable los lleva a representar a México en Suiza

Fecha de publicación:

Emmanuel Escamilla y Daniel Juárez son los estudiantes del Tec de Monterrey que crearon un filtro biodegradable para cigarrillos, gracias al cual, representaron a México en Suiza el pasado 23 de octubre en el concurso de innovación, Make It Bright y quedaron entre los 5 proyectos finalistas. La siguiente parada será en Londres. 

Redacción

“Nuestra propuesta son filtros de cigarrillos elaborados de un biopolímero a base de desperdicios de la producción de azúcar, tequila y otros microorganismos”, explicó, Emmanuel Escamilla. 

Los estudiantes unieron la Ingeniería Industrial y la Ingeniería Química para crear un filtro biodegradable para cigarrillos. Una innovación que les permitió representar a México en Ginebra, Suiza. 

Emmanuel Escamilla, alumno de campus Toluca comenta que su propuesta tiene la intención de reducir el tiempo de degradación del filtro, el cual, normalmente tarda diez años. 

Emmanuel de campus Toluca y Daniel de campus Estado de México, se conocieron haciendo prácticas profesionales en la empresa JTI, Japan Tobacco International y fue ahí donde decidieron participar en el concurso, Make It Bright. 

El concurso mencionado invita a los jóvenes de diversas partes del mundo a presentar ideas innovadoras que transformen, positivamente, las operaciones de una compañía con presencia internacional, de acuerdo con su sitio oficial (www.makeitbright.com). 

Daniel Juárez destacó que es importante poder colaborar a favor del ambiente con innovaciones que impacten a la sociedad, a través de compañías de talla internacional como JTI. “El conocimiento y el respaldo de profesores del Tec fue los que nos ayudó a llegar hasta aquí”, Emmanuel Escamilla. 

Desde el punto de vista de Roberto James, el Director de Emprendimiento de campus Toluca, “este tipo de propuestas permiten ver que los alumnos están interesados en generaer cambios. En este tipo de emprendimientos todo es aprendizaje”. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Jóvenes gastan hasta 20% más que antes de la pandemia, revela estudio

09/09/2021

09/09/2021

Miguel García Conejo  El avance del proceso de vacunación, así como la tenue recuperación de actividades incrementó en el primer semestre...

Ayuntamiento presume trabajo de protección a mujeres, pero solapa a acosador sexual en Toluca

08/03/2024

08/03/2024

Gabriela Landetta  El ayuntamiento de Toluca asegura que en “un compromiso inquebrantable hacia el avance de la equidad de género,...

La Onda Plana

21/11/2021

21/11/2021

Eric Rosas A la Robespierre La semana pasada la comunidad académica de México vivió nuevamente un momento álgido en su...

Con Singular Alegría

18/12/2022

18/12/2022

Gilda Montaña Ciro De sopetón y sin previo aviso, la noticia cundió como cohete, haciendo una explosión patética, y quemando...

Declaran rojo en semáforo epidemiológico en Luvianos por repunte de Covid-19

01/10/2021

01/10/2021

Miguel García Conejo Alfredo Jaimes Benítez, presidente municipal de Luvianos, dio a conocer que ante el incremento de contagios por...