21/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

¿Quieres saber cómo consentir a tu gato? Aquí te decimos cómo

Fecha de publicación:

Cuando percibimos que nuestro gato toma el sol o está acostado en uno de sus espacios favoritos de la casa solemos creer que está aburrido o sin energía. Nos preocupamos y nos preguntamos si estamos haciendo algo mal o si tenemos que hacer alguna modificación en su rutina. ¿Sabes cómo puedes dar un extra para que la interacción con tu mascota y el vínculo entre ambos aumente sin dejar a un lado sus comportamientos naturales?

Redacción

La mejor forma de consentirlo es a través del estímulo físico; lo cual, los beneficia en tener un comportamiento adecuado. Si deseas ofrecerle a su gato nuevas maneras para disfrutar su estancia en casa, haz caso de los siguientes consejos en donde descubrirás cómo mimarlo.

  • Muebles de juego: Los gatos trepan y siempre están buscando lugares para realizar esta práctica. Proporciónale espacios verticales; por ejemplo, una percha para trepar, además de que se divertirá explorando y retándose en las alturas, lo ejercitarás físicamente.
  • Adecúa un espacio: ¿Sabías que a los gatos les encanta observar movimiento? La virtud por excelencia de estas mascotas es la atención, habilita un lugar exclusivo para él en donde se estimule observando el desarrollo del hogar o incluso el movimiento de objetos o animales pequeños. Aunque no lo creas, a los felinos les fascina ver caminar a las personas, esto hace que conozcan su entorno y se enriquezcan ambientalmente. 
  • Entrénalo: Siempre imaginamos que los únicos animales de compañía que pueden tener entrenamiento son los perros; sin embargo, esto es falso, ¡los gatos también se pueden entrenar! Establece objetivos por ejemplo, si deseas que venga cuando le hagas una señal, puedes trabajar en una sesión de 15 minutos, diariamente, para que comprenda lo que le pides.
  • Recompénsalo: Si notas que tu gato ha trepado en lo más alto o hace caso a las señales que le das, lo mejor que puedes hacer es reconocerle. Los elogios, la atención y el acariciarlo son la forma correcta de retribuirle sus logros; también, nuestro felino apreciará mucho un buen alimento como premio.

Recuerda, un gato involucrado en su entorno mantendrá una relación armónica con las personas que conviva en su día a día.

Para más consejos puedes visitar:

https://www.sheba.com.mx/

Facebook: @ShebaMx

Instagram: @sheba_mx

Noticias Relacionadas

Necesario crear espacios para la polinización ante disminución de abejas: Bonilla

30/11/2022

30/11/2022

Ante el déficit de abejas y abejorros, principales polinizadores y gracias a los cuales se da la creación de frutos...

2020 llega con aumento al valor por litro de gasolina

02/01/2020

02/01/2020

Este miércoles llegó el 2020 pero detrás de él no siguió el aumento de hasta hasta 5 pesos su valor...

Imposible adelantar pago de aguinaldos, y difícil cumplirlo en tiempo: Imelda Meza

23/10/2020

23/10/2020

Empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) descartaron la posibilidad de que las unidades económicas realicen algún adelanto...

Realizará Toluca convenio con Almoloya de Juárez para precisión de límites territoriales

13/02/2020

13/02/2020

Con el objetivo de brindar certeza jurídica a la población que habita en la periferia de la capital, durante la...

Inician los decesos covid-19 en Toluca; alcalde pide acatar medidas sanitarias Miguel García Conejo

14/04/2020

14/04/2020

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, confirmó la primera muerte en el municipio relacionado con el COVID-19, al...