28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Corazón de Ébano, danza y pasión en Quimera 2019

Fecha de publicación:

Bailarines de la primera generación de la licenciatura en danza de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron  Corazón de Ébano en el  Festival Quimera 2019. 

Marcela Moreno  

Cerca de 18 bailarines presentaron un repertorio con ritmos africanos y folclor mexicano con diversos cambios de vestuarios, peinados, maquillaje y juegos de luces. 

Los estudiantes fueron parte de la organización y producción, ya que como parte de su formación realizan procesos y métodos para llevar a cabo la logística, realizar el vestuario, la escenografía, las coreografías promoción, realización, etc. 

Dado que se trata de una propuesta que rescata la cultura y las tradiciones invitaron a la población a conocer este tipo de propuestas artistas, dado que si bien son proyectos emergentes también son de calidad, dado que en cada baile requieren estudio, práctica, constancia y muchos meses de preparación. 

Los universitarios se han presentado en otros estados de la república como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, para conservar y difundir el folklor mexicano el cual guarda parte de la cultura, tradiciones y costumbres de las diferentes comunidades de México. 

El evento se llevó a cabo en la Plaza Juárez, la cual se llenó de jóvenes y adultos que aplaudieron cada una de las coreografías por casi una hora. 

Para conocer más sobre este y otras agrupaciones artísticas seguir las redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México y Secretaría de Difusión Cultural. 

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

Presentan 3er concurso de foto “La infraestructura en una mirada”

16/01/2020

16/01/2020

Por tercer año consecutivo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, invita a...

Ópera y ballet en segunda temporada 2020 OFiT

14/03/2020

14/03/2020

La Arquidiócesis de Toluca en coordinación con el H. Ayuntamiento de Toluca y CulturArte, dieron a conocer la mañana de este...

Juana de Arco en la Hoguera: impactante, extrema y conmovedora

12/02/2020

12/02/2020

“Un enorme testimonio de lo que podemos lograr cuando escuchamos nuestra voz interna”; la historia de la emblemática adolescente Juana...

Dudas, certezas y la nueva realidad ante aislamiento por la pandemia

28/05/2020

28/05/2020

El Foro de Cooperación, Entendimiento y Solidaridad, creado por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Standford, el cual permite a...

La 3ª. Muestra de Cine en Lenguas Indígenas dedicará su programación de abril a las infancias

12/04/2022

12/04/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), continúa con la 3ª...