29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

OSEM y Coro Polifónico en acción este fin de semana

Fecha de publicación:

El Gobierno del Estado de México propuso, desde el inicio de la administración, renovar la oferta musical que se genera en el territorio estatal, por lo que la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y el Coro Polifónico de la entidad preparan conciertos para este fin de semana. 

La OSEM conformará un concierto bajo la dirección de Rodrigo Macías, con obras indudablemente románticas o icónicas de este periodo, aquellas de la primera mitad del siglo XIX, donde también contará con la visita del violinista Luis Vital. 

Así, el público podrá disfrutar del programa de la OSEM el viernes 11 y sábado 12 de octubre, el cual incluye las piezas Obertura del Carnaval, de Dvorak, Concierto para Violín en Re mayor, de Beethoven, y Sinfonía No. 2, de Schumann. 

El viernes en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, a las 20:00 horas, y el sábado 12 en el Auditorio In Xóchitl In Cuicatl, en Ixtapaluca, a las 18:00 horas. Los costos para Toluca son 30 pesos para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes con credencial, general 65 pesos, y palcos 100 pesos. En Ixtapaluca la entrada es gratuita. 

Por su parte, el Coro Polifónico tendrá dos presentaciones, el jueves 10, también en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” a las 18:00 horas y el sábado 12, a las 16:00 horas, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio “Thaay”, en Lerma. 

Presenta un concierto titulado “España en la Zarzuela y la Ópera” con el que busca compartir con el público que la zarzuela es una forma de teatro musical, emblemático de España, con ritmos peculiares que hacen vibrar el escenario. 

En estas dos ocasiones el Coro Polifónico contará con la presencia de Félix Carrasco como Director huésped, y las y los mexiquenses podrán conocer piezas de músicos como Falla, Alonso, Bretón, Moreno y Vives entre otros. 

OSEM-Coro-Polifónico

Entre las piezas que ejecutará el Coro se encuentran “Salud”, de La vida breve, “Seguidillas”, de La Verbena de la paloma, “Pichi”, de Las Leandras, “No puede ser”, de La tabernera del puerto y “El ruiseñor”, de Doña Francisquita. 

Para conocer la programación de estos activos musicales de la Secretaría de Cultura, se pueden seguir las redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Solistas del Ensamble Escénico Vocal interpretarán el Stabat Mater de Pergolesi y Amor es Ópera, en el Cenart

14/10/2021

14/10/2021

La cita es el sábado 16 de octubre, a las 13:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo. La entrada es...

Lengua matlatzinca con solo 870 hablantes en la entidad 

29/10/2019

29/10/2019

Una problemática que enfrentan las comunidades indígenas mexiquenses es algunos hablan lengua originaria pero no la escriben, principalmente por la...

Pagarán menos por agua, grupos vulnerables del estado

10/01/2023

10/01/2023

Como parte del Paquete Fiscal para este año, el Congreso mexiquense aprobó que los municipios otorguen descuentos de hasta 38...

Sin avance la Ley de identidad de género; plantón “trans” no se va hasta aprobación: Tania de la Vega

24/03/2021

24/03/2021

A partir de este miércoles se sumarán integrantes de al menos ocho colectivos estatales al plantón de las mujeres transgénero...

Trampas y tendencias de la fotografía mexicana contemporánea con Armando Cristeto

06/03/2020

06/03/2020

“Cualquiera puede lograr una gran foto pero una trayectoria y un estilo fotográfico requieren muchas grandes fotos” Armando Cristeto Patiño. Ximena Barragán   Si bien las herramientas...